María Fernanda, nuevo talento del fitness debut con estilo

Omar Santiago Ricárdez

Apenas con año y medio en la práctica del fitness, y con 17 años de edad, María Fernanda Olán Ruiz representará al gimnasio Sport Center en el Campeonato Estatal Selectivo Míster Oaxaca 2016, en la categoría Bikini Juvenil, por lo que su entrenamiento se ha redoblado durante los últimos meses para alcanzar el mejor nivel y estar dentro de las clasificadas al Clásico Míster México.

El nuevo talento se alista también para iniciar su participación en otras actividades de fisicoconstructivismo y fitness del tipo federado, pues igualmente se encuentra afiliada a la asociación estatal de la especialidad, que dirige Luis Emilio Arrendando Rivera.

Sus entrenadores Miguel Ángel López Sierra y Luz Cuéllar Hernández indicaron que la joven deportista ha mostrado talento para representar a Sport Center en las diferentes actividades de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la  Verde Antequera (AFFVA).

Cuéllar Hernández manifestó que el número de adeptos a la cultura física y el físicoconstructivismo en Oaxaca ha crecido considerablemente, pues son más los jóvenes que han mostrado interés por hacer deporte y es ahí donde surgió María Fernanda.

“Sport Center, desde su fundación, se ha caracterizado por apoyar a los deportistas, algunos de ellos han representado a Oaxaca en competencias nacionales, logrando en más de una ocasión excelentes resultados”, afirmó López Sierra.

Ambos Indicaron que la presentación de María Fernanda Olán Ruiz será en el Estatal Selectivo Mr. Oaxaca 2016, en la categoría Bikini Juvenil, en donde esperan un papel decoroso en su apertura.

También indicó que él lleva 17 años en el ramo, tanto en el área de pesas como en cardio y actualmente se desempeña como coordinador del área y responsable de la deportista en Sport Center.

“María Fernanda combina su actividad deportiva con los estudios y en ambos ha mostrado disponibilidad; los resultados saltan a la vista y estoy seguro que se conseguirán los resultados esperados”, declaró.

Agregó que para ello se le ha otorgado una beca en el gimnasio, para que se siga preparandoes en esas instalaciones, así como también asesoría nutricional y ropa deportiva.

“En este tipo de actividades lo que se califica es la definición, simetría del cuerpo, detalles musculares, así como la simpatía que influye mucho en la calificación de los jueces”, explicó el instructor.

Por su parte la deportista dijo que se prepara a consciencia y agradeció el apoyo de sus patrocinadores, así como de su entrenador y su familia que la impulsa a seguir adelante.

María Fernanda Olán Ruiz

María Fernanda Olán Ruiz

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: