María Goretti volverá al encordado, en Chiapas

Omar Santiago Ricárdez

La pugilista oaxaqueña María “La Guerrera” Goretti volverá a subir al ring el dos de agosto en lo que representará su pelea número 15 dentro del boxeo profesional y lo hará frente a Yamileth “La Princesita” López, en pugna por el Campeonato Mini Mosca del Sureste Mexicano.

Luego de un breve receso de ocho meses, Goretti

Después de más de ocho meses de receso, la pugilista mixteca entrará en acción, mayor preparada para subir al encordado en función denominada “Rosas sobre el Ring”, que tendrá como sede la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Goretti viene de una dolorosa y polémica derrota por decisión en Mexicali, Baja California, ante Naylea Sanabia, el pasado nueve de noviembre.

Ahora las cosas serán diferentes, pues la ex medallista de Olimpiada Nacional llegará para sacarse la espina ante una rival que tiene como historia ser la primera campeona de Chiapas y la única en peso mini mosca.

Actualmente María Goretti registra un récord bajo de 6-8, es decir, seis victorias por ocho derrotas. Y es que fue el 16 de marzo del 2018 cuando logró su última victoria, tras vencer en Tijuana, Baja California, en ocho rounds, a Brenda Ramos.

 Con 10 años en la práctica del boxeo, los últimos cinco como profesional, el número de combates que ha tenido María no han sido con frecuencia, a pesar de esto es de las mejores púgiles oaxaqueñas en activo.

María Goretti

María Goretti

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: