Mario Meneses, entre los nueve mejores

Omar Santiago Ricárdez

El oaxaqueño Mario Meneses país terminó con éxito su participación la Ultra Trilho dos Abutres de Miranda de Corvo, Portugal, justa en la que participaron 52 selecciones y más de 500 atletas; en esta ocasión Francia fue la ganadora de la edición 2019.

El equipo mexicano estuvo conformado por cinco atletas de gran nivel competitivo, entre los cuales Mario Meneses fue de los mejores exponentes en la prueba de los carriles de la Sierra de la Lousa, con partida y llegada en Miranda.

A pesar de que no figuró entre los atletas que subieron al podio, el oriundo de San Pablo Etla se mostró satisfecho de cumplir la hazaña de superar una ruta tan exigente, sobre todo al competir con atletas de alto rendimiento y gran experiencia.

Con más de ocho años dentro del mundo del atletismo de montaña y  campo traviesa, Meneses indicó que el resultado que obtuvieron les demostró el gran nivel que existe a nivel internacional, lo cual es motivante para seguir entrenando.

Luego de concluir entre los nueve primeros atletas del XXVI Campeonato Nacional “Silvia Andoine” de Monterrey, Nuevo León, celebrado el año pasado, Mario Meneses obtuvo su pase para la justa de Portugal, lo que lo motivó para prepararse al máximo en busca de registrar una buena marca en lo que representaba su primera experiencia en tierras lusitanas.

Los buenos resultados de los atletas oaxaqueños en eventos internacionales, han permitido que surjan más clubes de atletismo en la capital oaxaqueña, lo mejor es que existe una gran variedad en cuanto a las especialidades, lo que permite a nuevas promesas del deporte local, buscar opciones para probar su velocidad en justas fuera del país.

“Hoy termina este sueño, hace cuatro años que inicie en esta aventura de correr, jamás pensé llegar hasta acá. Sé que hay mucho por hacer, más por aprender, más por vivir.  Hoy el equipo ganador fue mi equipo, el equipo de México, vi su fuerza, su determinación, su coraje, su confianza y sobre todo su gran corazón, este equipo que muy a pesar de todos los contras estuvo aquí, se enfrentó a grandes atletas y nunca declinó. Este, este es mi equipo, el ganador y todos los que estuvieron atrás de este sueño. Sergio Vidal, aquí está tu lugar en este equipo”, comentó en redes sociales el oaxaqueño.

Mario Meneses

Mario Meneses

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: