off

Mexicápam Soccer: formación y disciplina en el deporte

Omar Santiago Ricárdez
Mario Pérez Cortés, director de Mexicápam Soccer, entregó un equipo de 25 pares de calzado deportivo a niños de escasos recursos de las categorías 4-5, 7-9, 10-12 y 14-15 años de edad y que durante la semana entrenan en ese lugar.
“Es mejor prevenir y el deporte es parte importante en ello, es necesario promover la práctica de la actividad física entre niños y jóvenes”, dijo el responsable del lugar al precisar que con el futbol se busca que niños y jóvenes hagan un buen uso de su tiempo libre, que vean de manera diferente las cosas y su futuro.
Acompañado por su hermano Miguel Ángel “Micky” Pérez , Mario señaló que la agencia municipal de San Martín Mexicápam aún ostenta una imagen negativa de zona insegura, sin embargo, agregó, desde hace 23 años de manera informal y siete ya constituidos como asociación civil, Mexicapam Soccer busca rescatar a los jóvenes a través del deporte.
Reconocidos como jugadores de excelente calidad, Mario “El Payo” y Miguel Ángel “Micky” Pérez indicaron que su labor social tiene como objetivo la prevención.
Añadieron que algunos de los niños y jóvenes, de edades de entre los cuatro y los quince años de edad, no pagan inscripción o mensualidad, pues es un apoyo directo con la intensión de que estén en la cancha.
“Se trabaja con ellos tres días a la semana: los lunes les toca caminata y trote rumbo a Monte Albán, martes y jueves entrenan en el campo de San Martín”, explicó Mario Pérez Cortes al agradecer el apoyo de padres y madres de familia, así como amigos que los impulsan a seguir promoviendo este programa.
“Tenemos un amigo en San Luis Potosí que recibe calzado en buenas condiciones de gente de ese estado y de Nuevo León; él no los obsequia y a su vez nosotros lo damos a nuestros niños. Son zapatos en buenas condiciones que les será de utilidad”, agregó el directivo y promotor deportivo.
“Gracias a la seriedad del proyecto la gente confía en nosotros, nos apoyan con uniformes para los niños, así como con balones”, dijo al recordar que Mexicápam Soccer tien convenios con algunas universidades para que los jóvenes puedan seguir su proceso y en caso de tener aptitudes deportivas conseguir becas académica.

Actualmente Mexicápam Soccer cuenta con alrededor de 60 niños, niñas y jóvenes.

Abierto a todas las edades

Abierto a todas las edades

Entrega de calzado

Entrega de calzado

Futuras generaciones

Futuras generaciones

Mexicapam Soccer

Mexicapam Soccer

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: