off

MICHOACÁN HIZO EL 1-2 EN TORNEO DE PEZ VELA

Omar Santiago Ricárdez

Excelente participación en el certamen pesquero.

Excelente participación en el certamen pesquero.

Con un récord de participación de 133 embarcaciones, el fin de semana se llevó a cabo el Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela, enmarcado en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, en donde el michoacano Ricardo Valladares Courech obtuvo el triunfo desde el primer día de competencia.

Luego de participar por varios años consecutivos sin lograr nada, Valladares, procedente de Ciudad Madero, Tamaulipas, logró un imponente triunfo con la mejor pieza capturada, un pez de 38 kilogramos de peso, 1.80 metros de largo y 74 centímetros de contorno, a bordo de la embarcación Xcaret, al mando del capitán Telésforo Cruz. El pescador se llevó a casa una camioneta Volkswagen Amarok 4 x 4 2011.

El torneo se realizó durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en la bahía principal de Puerto Escondido y fue organizado por el Club de Pesca Deportiva del Pez Vela de Puerto Escondido, que presiden Evelio Cruz Morales, Levi Ramírez Estrada, Nicolás Manríquez Campa y Rodolfo Cortés Gijón.

El segundo lugar correspondió a Carlos Cuadra, de Uruapan, Michoacan, con un pez de 35.400 kilogramos de peso, 1.75 metros de largo y 71 centímetros de contorno, con lo que los tarascos hicieron el 1-2 de la competencia. La embarcación fue Estefanía y el capitán Arturo Velázquez, el premio, un Volkswagen Jetta 2011.

Por su parte, Jaime Santos Martínez, de bahías de Huatulco, logró el tercer sitio con una pieza de 34.600 kilogramos de peso, 1.75 metros de largo y 70 centímetros de contorno, la embarcación Rémora, el capitán fue el mismo, Santos Martínez, y el estimulo un Volkswagen Gol B 2011.

El cuarto sitio fue para Concepción García Ortiz, con la embarcación Loor, con un pez de 32.400 kilogramos, 1.77 metros  y de contorno 67 centímetros, el premio, un Volkswagen Gol B 2011. El quinto fue Javier Marban, de Zihuatanejo, Guerrero, quien se embolsó una cuatrimoto Voodoo Carabela. Cazó un pez de 32 kilogramos, 1.66 centímetros de largo y 70 centímetros de contorno.

El premio al pez dorado lo logró Francisco Blas Serrano Martínez, con la embarcación Lupita, capitaneada por Jesús Manuel Altamirano, con un pez de 13 kilogramos, 1.44 metros de largo y 59 centímetros de contorno; se le entregó una motocicleta Carabela DK Milestoner.

El premio al mejor capitán se le otorgó a Telésforo Cruz Santiago, de Puerto Escondido, y recibió motocicleta Carabella DK 150. El estimulo para la mejor liberación correspondió a Martín Baños, que con la embarcación Azul del mar y teniendo de capitán a Marcial González, que liberó a cuatro pez vela que no tenían opción de triunfo, acción comprobada con videos, se le entregó una caña de pescar.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: