off

Miguel Ángel y Luisa ganan la Atlética ISAD

Más de mil corredores se congregaron el domingo en la atlética de la ISAD, que ganó Miguel Ángel López y Luisa Peña

Texto y fotos:

Omar Santiago Ricárdez

En una completa desorganización en el jueceo y la logística, este domingo se llevó a cabo la 1ª Carrera Atlética “Vivir más sano” que realizó la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Oaxaca (ISAD), que ganaron Miguel Ángel López y Luisa Peña Vásquez.

Luego del calentamiento previo en la plancha principal del Paseo Juárez El Llano, a cargo de la capacitadora Aurora Zamora, la justa pedestre inició con el nutrido conglomerado de los diez kilómetros, mientras que diez minutos después arrancaron los de los cinco mil metros y caminata.

Con un pésimo jueceo, a cargo de jóvenes inexpertos que obstaculizaron la llegada de los primeros corredores a la meta, la competencia reunió a cerca de mil corredores en la categoría Libre, en ambas ramas.

Con una ruta rápida y sin mayores complicaciones, los primeros atletas de los cinco kilómetros cruzaron el arco de meta y más atrás completaron la primera vuelta los de diez, quienes prácticamente pasaron desapercibidos en su arribo, tras el tumulto desorganizado en la meta por parte de integrantes del comité organizador de la competencia.

A pesar de tener un nutrido grupo de corredores, la justa pudo no lucir en todo su esplendor, pues al mismo tiempo se realizaba una convivencia en el centro de El Llano.

Luego de poco más de media hora de recorrido, el atleta Miguel Ángel López cruzó la línea de meta para adjudicarse la competencia en los 10 kilómetros y con ello ser el ganador absoluto; en las damas, el sitio de honor correspondió a la maratonista Luisa Peña Vásquez, del equipo Mole Juquilita.

Tras poco más de media hora de arribo de corredores, el comité organizador inició la ceremonia de premiación, dejando a la intemperie al resto de corredores.

En medio de una algarabía y propaganda religiosa, la premiación se realizó llamando a los ganadores de cada ruta, cinco y diez kilómetros, por sus números, pues el equipo de jueces no tuvo sus nombres.

De acuerdo a los organizadores, la justa pedestre tuvo como objetivo buscar una mejora en la calidad de vida de las personas a través del programa que durante 10 años han realizado en la comunidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Oaxaca.

Ganador absoluto

Ganador absoluto

Gran esfuerzo de los atletas

Gran esfuerzo de los atletas

Rama femenil

Rama femenil

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: