off

NACAM FIA RALLY “CHAMPIONSHIP MONTAÑAS 2012”

  • Representantes de FIA recorrieron la ruta en la Sierra Norte y al momento confirman nueve pilotos extranjeros

Omar Santiago Ricárdez

Ricardo Triviño, uno de los esperados.
Ricardo Triviño, uno de los esperados.

A poco más de un mes de darse aquí el banderazo de salida del NACAM FIA Rally Championship Montañas, el presidente y director general de la competencia, Carlos Cordero Popocatl, recorrió la ruta probable que seguirá la justa en la región de la Sierra Norte.

El rally, segunda fecha del serial que comprende seis en México, Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia, tendrá inició en Puebla el 22 de abril, y para la actividad en la entidad del 18 al 20 de mayo, se espera el arribo de 30 vehículos y al momento han confirmado nueve pilotos extranjeros y tres nacionales.

Acompañado por Emilio Velásquez Rivera, director general de la competencia en Oaxaca, Cordero Popocatl indicó que la justa tendrá salida conmemorativa el viernes 18 de abril en el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, aunque originalmente se pensó en el zócalo, sin embargo, los constantes mítines y plantones lo impidieron.

Una de las atracciones de esta segunda fecha del serial NACAM será la participación del piloto caribeño John Powell, quien traerá un bólido armado en Londres, Inglaterra. “Hace unos días embarcaron su Mitsubishi Evo en Inglaterra, el cual está preparado especialmente para participar en el serial que se desarrollará en distintos países”, dijo.

Por su parte, Velázquez dijo que Oaxaca se prepara para recibir por primera vez una competencia de este tipo. “La competencia es una de las más importantes en su tiempo en el continente y se rige en reglamento FIA, lo que la hace aún mejor”.

Al agradecer el apoyo de autoridades de los pueblos mancomunados, el también piloto señaló que la competencia se basa en una fecha del Campeonato Nacional del país sede, por lo cual se combina la presencia de las mejores tripulaciones nacionales con extranjeros.

Al final del campeonato se entrega el título de ganador en la cena de gala anual, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde también se premian los campeones de F1, WRC, WTCC y otros campeonatos regionales.

Además, el mejor piloto menor a 22 años de edad recibe la oportunidad de participar la siguiente temporada en la WRC Academy, junto a los nuevos talentos de Europa, Asia,  Oceanía y Sudamérica.

Fechas NACAM Rally Championship

Válida 1                Abril 20 al 22                      Rally México

Válida 2                Mayo 18 al 20                    México

Válida 3                Julio 6 al 8                           Costa Rica

Válida 4                Agosto / Septiembre     Perú

Válida 5                Octubre 12 al 14               Panamá

Válida 6                Noviembre 16 al 18        Colombia

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: