off

NI LAS GARRAS MOSTRARON

Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil

Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil

Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil

  • En artero debut, la Uabjo derrotó con 20 puntos de diferencia a Linces de Celaya en la primera semana del serial y las chicas de Efrén Dorantes van ahora por la UNAM, el temido rival, y el IPN.

Omar Santiago Ricárdez

Empezó la temporada del Circuito Nacional del  Basquetbol  Estudiantil (CINABE) y en su debut el equipo que dirige Efrén Rosas Dorantes obtuvo una motivante victoria sobre el equipo del Instituto Tecnológico de Celaya, la diferencia 20 puntos, 83-63,  les da la confianza para sus dos próximos partidos ante la UNAM y el IPN.

Parecía que el inició de temporada se iba a posponer de nueva cuenta. Y es que el Tec de Celaya, tras digerir la derrota ante la Universidad Veracruzana, arribó con dos horas de retraso a la Verde Antequera; el público, aficionado al deporte ráfaga, aguantó estoicamente la espera, la cual al final valió la pena.

Celaya demostró en el primer cuarto un buen ataque, le jugó al tú por tú al equipo de casa que se vio sorprendido al perder el primer parcial por 23-22. Sin embargo Rosas Dorantes ajustó estrategias y le dio mayores responsabilidades a la movedora Cynthia López, quien una vez que tomó confianza dentro del rectángulo se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa de las Linces.

Para el segundo periodo la UABJO le dio la “vuelta a la tortilla” para irse al descanso con una ventaja de siete puntos 40 a 33. Las “Gavilancillas”  ahora presentan un cuadro bastante balanceado; juegan una  buena defensa con Vicky Rodríguez y Herlinda Cruz, a la ofensiva Nadia Cruz y Vilma Gutiérrez son los puntales ofensivos, complementado con una talentosa quarterback, quien mostró en este juego una excelente visión de campo sumó arriba de las 15 asistencias.

La ventaja que tomó el equipo de casa ya no la soltó para el tercer periodo marcaron 21 unidades por 19 de las Linces. Nadia volvió a ser el arma ofensiva más importante y cuando Linces le cerraban los canales para llegar al tablero aparecía el poder de Vicky ó bien, los tiros de media distancia de Vilma Dolly, al término del tercer periodo el score indicaba 61 a 52, ganaba el equipo de casa.

El último periodo tuvo su emoción y es que las Linces lograron cerrar la defensa, además que la UABJO empezó a fallar canastas “cantadas”. El score tuvo un punto de diferencia, pero después de un “regaño” del profe Dorantes a tiempo evitó que las Linces tomaran la ventaja y empezó de nuevo la máquina ofensiva de las Gavilancillas y en cuestión de par de minutos sentenciaban el juego, marcador final la UABJO 83–63 el Instituto Tecnológico de Celaya.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: