off

NUEVOS CINTAS NEGRA

Promoción de grados en Moo Duk Kwan Universidad

Omar Santiago Ricárdez

Los y las artemarcialistas que obtuvieron el nuevo grado.

Los y las artemarcialistas que obtuvieron el nuevo grado.

Taekwondoínes de la escuela Moo Duk Kwan Universidad obtuvieron el grado de cinta negra en Metepec, Puebla, informó el entrenador del lugar, Leonardo Figueroa Amaro, a su regreso a esta ciudad.

Los y las jóvenes que adquirieron el cinto negro fueron: Diana Laura Soriano Acevedo, Héctor Agustín Quevedo y José Ramón Hernández Guzmán, en primer poom; así también, Francisco Zárate Espinosa, segundo poom, e Itzel Cruz Vásquez, en 3er poom, y Héctor Toledo García.

Estos avanzados artemarcialistas mostraron sus habilidades en los diferentes aspectos, alcanzando calificaciones del ocho a diez. Superaron diversas pruebas como la de la modalidad de formas, combate libre, defensa personal y capacidad física, asimismo mostraron su destreza en el manejo del yambo.

Dentro del grupo de taekwondoínes que ahora son cinta negra se encuentra Diana Laura Soriano Acevedo, quien tiene cinco años aproximadamente practicando este deporte de contacto. Ella ha participado en campeonatos estatales en los que ha conseguido el primer lugar de su respectiva división.

Asimismo ha tenido la oportunidad de asistir a certámenes de carácter nacional en al menos un par de ocasiones, en Querétaro y Puebla, donde también ha logrado importantes resultados. Diana Soriano tiene 14 años de edad y actualmente cursa el tercer grado del nivel secundaria, en el Instituto Carlos Gracida (Icagra).

Soriano Acevedo también se hizo acreedora, por su desempeño durante la evaluación, a la Medalla de Excelencia, junto con el niño José Ramón Hernández, por su amplio talento, cualidades, habilidades y nivel alcanzando y demostrado durante el examen, al que por cierto acudieron artemarcialistas de diferentes puntos del país.

El examen de promoción de grados en Metepec, Puebla tuvo como invitado de lujo al padre del tae kwondo en México, Dai Won Moon, y 16 sinodales más del sexto al octavo dan.

Los padres de familia manifestaron sentirse contentos por este logro alcanzado por sus hijos. Ahora, las nuevas cintas negras continuarán con su intensa preparación para seguir fortaleciendo su preparación y afinando detalles en cada una de sus técnicas en las modalidades de formas y combate bajo las instrucciones de Leonardo Figueroa.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: