off

OAXACA APUNTALA EN COPA NACIONAL DE NATACIÓN

Omar Santiago Ricárdez

Oaxaca, por el primero.

Oaxaca, por el primero.

Al concluir hoy la Copa Nacional de Natación en la Alberca Panamericana del Complejo Acuático Scotia Bank de Guadalajara, Jalisco, la delegación oaxaqueña se ubica en el primer lugar por equipos, reportó Rodolfo Robles García, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Detalló que durante la segunda sesión de la justa acuática, los y las bracistas zapotecas han logrado un total de 24 preseas, once de primer lugar, siete de segundo y seis de tercero.

Estos resultados se suman a las 26 preseas conseguidas en el primer día de actividades, las cuales fueron nueve de oro, ocho de plata y nueve de tercero.

Entre los y las seleccionadas más destacadas del contingente local se encuentran Francisco Leyva Álvarez y Jessica Gámez  López, de la Acuática Robles Ríos; Mirel Cruz  Sánchez, Yta Luna  Rueda, Daniela Zarate  Castellanos y Fernando Zetuna Bagatella, de Acuarela Natación Formativa, así como el bracista libre Ricardo Jiménez Ramírez.

En el Nacional de Natación compiten exponentes que no dieron marcas en el Campeonato Nacional de Curso Largo. Ante esto, el dirigente de la ANEO reconoció que el nivel es bastante bueno y se mostró complacido por el gran desempeño de la selección.

Asimismo, informó que en la Alberca Panamericana compiten tritones y sirenas de las diferentes asociaciones adheridas a la Federación Mexicana de Natación (FMN), por ejemplo, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Puebla.

Finalmente Robles García comentó que aun falta la tercera y última sesión para que concluya el evento acuático, sin embargo, los resultados obtenidos hasta ahora son un aliciente en la trayectoria de los y las competidoras.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: