off

OAXACA, SEDE DEL REGIONAL DE TENIS

  • La justa contará con el aval de la Sección V, de la FMT y del Circuito Nacional Campeones de México

Omar Santiago Ricárez

La actividad tendrá como escenario el club Brenamiel.

La actividad tendrá como escenario el club Brenamiel.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), informó que los días del 3 al 5 de febrero la ciudad de Oaxaca será sede del Torneo Regional Infantil y Juvenil 2012, en la que tomarán parte raquetistas locales y de Chiapas.

Con escenario en el  Club de Tenis Brenamiel, la justa del llamado “deporte blanco” se desarrollará en las categorías 10, 12, 14, 16 y 21 Años y Menores, en las ramas varonil y femenil, y cuenta con el aval de la vicepresidencia de la Sección V y de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), además de formar parte del Circuito Nacional Campeones de México.

Para jugar será requisito indispensable presentar credencial de afiliación vigente a la FMT, la cual tiene un costo de 300 pesos en efectivo. El torneo dará inicio el viernes 3 de febrero a las tres y media de la tarde, mientras que el sorteo se efectuará públicamente el miércoles previo, en el club sede, a partir de las 11 de la mañana.

El default se marcará a los 15 minutos de la hora programada de juego, siempre y cuando exista cancha disponible; el reloj oficial estará en la mesa de control. De acuerdo a la convocatoria, se premiará con trofeos a los campeones y finalistas de ambas ramas, en singles; en dobles, la premiación constará de diplomas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y tienen un costo de 350 pesos, cerrándose el martes 31 de enero a las 18 horas para la modalidad de singles y el sábado para dobles.

En la división 10 Años y Menores sólo podrán participar oficialmente los nacidos en 2002 y 2003, mientras que niños de ocho años de edad -nacidos en 2004- no obtendrán puntos para el ranking en singles ni en dobles.

Ningún jugador de esta categoría podrá subir de división. La excepción a este punto será sólo para los cuatro mejores del ranking nacional de 10 Años, quienes mediante solicitud por escrito al director de desarrollo de la FMT podrán jugar en 12 Años y Menores de manera definitiva todo el año, esto, en caso de recibir tal autorización.

Los detalles del sistema de competencia de las distintas categorías en este año podrán ser consultados en el Circuito Campeones de México 2012. Se otorgarán puntuación según el reglamento del Circuito Infantil y Juvenil de la FMT.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: