off

Oaxaca también domina en femenil

Omar Santiago Ricárdez

Y los pronósticos fueron acertados, la localía se hizo presente y Oaxaca terminó el Primer Torneo de Desarrollo Zona Sur como el mejor equipo, tras acumular el mayor número de medallas, luego de tres días de ardua competencia en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” de esta ciudad.

Oaxaca cerró ayer su triunfo tras conquistar por segundo día consecutivo el torneo con la especialidad de estilo libre femenil; la entidad acaparó con 20 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, tres de plata y tres de bronce.

La actividad arrancó ayer a las diez de la mañana concluyó poco después de las dos de la tarde, con la premiación.

La segunda posición del tercer y último día fue para el estado de Quintana Roo, con siete de oro, seguido por Puebla, con cinco doradas.

Asimismo, Oaxaca se catapultó hasta el primer sitio general, pues, aunque no ganó el estilo greco, en el que quedó tercero, la buena cosecha en el libre les dio el sitio de honoro en casa.

La segunda posición por equipos se la llevó el estado de Campeche, quien se alzó en segundo lugar en el primer día, seguido por el estado de Chiapas, que ocupó la tercera posición gracias al primer lugar conseguido en el estilo Greco.

Oaxaca mostró su supremacía en casa y aunque fue el estado con más participantes, eso no garantizaba que ocupara los primeros sitios, pero los pancracistas locales se dieron a respetar en el certamen de la zona sur, frente a otros nueve equipos que hicieron lo suyo.

De los tres estilos Oaxaca es el único estado que apareció en cada uno, mientras que Yucatán se hizo presente entre los tres primeros del libre y femenil, en tanto que Campeche lo hizo en el greco y el libre; Puebla y Chiapas aparecieron en el femenil y greco.

RESULTADOS POR ESTILO

Estilo greco

1º           Chiapas

2º           Campeche

3º           Oaxaca

Estilo libre

1º           Oaxaca

2º           Yucatán

3º           Campeche

Estilo femenil libre

1º           Oaxaca

2º           Puebla

3º           Yucatán

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

1º           Oaxaca

2º           Campeche

3º           Chiapas

Lucha femenil

Lucha femenil

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: