off

Oaxakenia, cuatro años de unir a dos culturas

Omar Santiago Ricárdez

El próximo ocho de octubre se correrá la 1ª Carrera Atlética Internacional Oaxakenia que celebrará el cuarto aniversario el club que dirige el keniata Joel Siree Koru y que servirá, a la par, para confirmar la unión de dos culturas por una sola pasión: correr.

Con una población de más de 60 corredores desde categorías menores hasta de la tercera edad, el club Oaxakenia nació con una alumna, sin embargo, esta poco a poco fue invitando a más gente y con el paso del tiempo llegó a convertirse en uno de las organizaciones con más integrantes y uno de los más consolidados de la capital oaxaqueña.

“Ellos vieron mi forma de trabajar, porque no es sólo correr, también influye el braceo e, incluso, la pisada, gracias a esto se han conseguido los objetivos y he tenido deportistas que llegaron pesando 120 kilos, hoy ya está en los 80 o menos”, manifestó Siree Koru, oriundo de la población de Eldore, en Kenia.

Pero una de las acciones a destacar del club que hermana a México y Kenia es la participación de varios de sus integrantes en competencias internacionales, como en el 2015 en las maratones de Monterrey y Torreón, así como la de Nueva York, en Estados Unidos.

La carrera de cuarto aniversario se celebrará el próximo ocho de octubre con dos rutas: cinco y nueve kilómetros, con salida y meta en la avenida Juárez, a un costado del Paseo Juárez El Llano y se convoca a las categorías Libre, Máster y Veteranos, con premiación en efectivo para los tres primeros lugares para la carrera larga y en especie para la corta.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo al teléfono  celular 951 2358700, con costos de 200 pesos hasta el diez de septiembre, 230 antes del 29 de septiembre y 250 hasta el seis de octubre, con derecho a playera conmemorativa y número, mientras que para los primeros 500 en cruzar la meta habrá medallas.

En el 2016 Oaxakeni celebró su tercer aniversario con una pequeña caminata de poco más de un kilómetro y posteriormente una carrera de relevos en San Francisco Lachigoló, en el distrito de Tlacolula.

Oaxakenia

Oaxakenia

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: