off

Oaxakenia estrena piel

Omar Santiago Ricárdez

Con una pequeña caminata alrededor de la zona arqueológica de Monte Albán el club de atletismo Oaxakenia, que dirige el keniata Joel Siree Koruu, estrenó y presentó ayer sus nuevos jerseys con el que se distinguirán a lo largo del año.

Desde las ocho de la mañana un grupo de casi 30 atletas de los 69 con los que cuenta el club, llegaron a la zona para realizar la presentación del nuevo uniforme en azul y rosa, así como negro para los niños.

Los integrantes del consorcio pedestre llegaron a la cita para realizar un ligero trote a campo traviesa por el lugar; ahí se pudieron ver atletas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, quienes llegaron a las siete de la mañana para empezar a calentar y posteriormente tomarse la fotografía oficial.

Tras visitar la zona arqueológica se tomó la foto oficial del equipo y posteriormente por rama y al final los niños con el entrenador africano.

Joel Siree, originario de la provincia de Eldore, en Kenia, dijo que este 2017 se cumplirán cuatro años del club y para ello se prepara una fiesta atlética en los próximos meses, en tanto que recordó que un grupo de 28 de sus integrantes acudieron a la Media Maratón de Veracruz, celebrada la semana pasada.

Recordó que Oaxakenia nació con una alumna, sin embargo, esta poco a poco fue invitando a más gente y con el paso del tiempo llegó a convertirse en uno de los clubes con más integrantes y uno de los más consolidados de la capital oaxaqueña.

“Ellos vieron mi forma de trabajar, porque no es solo correr, también influye el braceo e, incluso, la pisada; gracias a esto se han conseguido los objetivos y tuve un deportistas que llegaron pesando 120 kilos, hoy ya está en los 80”, manifestó el keniata.

Asimismo, dijo que quienes hacen deporte lo realizan por salud, para mantenerse en forma y bajar de peso.

Pero también subrayo que la trascendencia de Oaxakenia es por la participación de varios de sus integrantes, en el 2015, en las maratones de Monterrey y Torreón, así como en la de Nueva York, en Estados Unidos.

“La idea es motivar a las demás personas a hacer deporte, pues de esta manera lograran tener una mejor calidad de vida”, externó.

Recordó que uno de los objetivos para este año es buscará mejorar la resistencia de los atletas.

Siree Koruu recordó que a corta edad comenzó en este deporte, pues su físico le permitió tener un buen desarrollo en el atletismo de fondo, debido a ello y su nivel comenzó sus primeros viajes fuera de su país.

Los primeros lugares en visitar fueron los países de Europa, donde alcanzó reconocimiento de las autoridades del atletismo mundial. Con el tiempo se trasladó a América para correr en lugares como Colombia, Perú y Chile, para de ahí ingresar a Estados Unidos.

Fue más tarde como llegó a Toluca, Estado de México, en donde radicó algún tiempo junto a sus compatriotas y después fue invitado a Oaxaca para participar en algunas carreras.

Oaxakenia

Oaxakenia

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: