Octaviano, 2º en el Campeonato Latinoamericano de Policías

Omar Santiago Ricárdez

El ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz regresó con un segundo lugar absoluto en la prueba de ocho kilómetros del VII Campeonato Latinoamericano de Policías y Bomberos 2019, con sede esta ocasión en la Ciudad de México.

El integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) realizó un cronometraje de 37’00” para quedarse con la medalla de plata y dejar el oro a un representante de Brasil, en tanto que el bronce correspondió a otro del estado de Durango.

Sin embargo, “El Morelos” no pudo concluir los cinco kilómetros, que representó su segunda prueba en la que se registró, tras sufrir un desgarre muscular cuando faltaba una vuelta para concluir el tramo.

“Corrí los ocho kilómetros y traje para Oaxaca el segundo lugar; hice un tiempo de 37 minutos, el primer lugar me sacó quince segundos y yo al tercero lo rebasé por dos minutos”, dijo el atleta al señalar que tuvo que regresar de inmediato para estar presente en el desfile del 20 de noviembre.

Sin embargo, en la prueba de cinco kilómetros Octaviano tuvo que abandonar a una vuelta de concluir, pues una lesión en la pantorrilla lo dejó fuera.

“Corrí al otro día la prueba de los cinco kilómetros, pero faltando una vuelta la pantorrilla se me desgarró y mejor me detuve para evitar algo más delicado”, dijo tras señalar que esto son secuelas de haber corrido recientemente el Campeonato Mundial 24 Hora en Albi, Francia, donde obtuvo el segundo lugar de su división: Veteranos.

Con sede en el Deportivo “Jesús Martínez Palillo” de la Magdalena Mixhuca, la celebración del VII Campeonato Latinoamericano de Policías y Bomberos 2019, que se extenderá hasta el 25 de noviembre, contribuye a crear fraternidad entre los elementos de seguridad del continente y de otras regiones del mundo invitados a la justa.

“No fue nadie más de la policía de Oaxaca, sólo asistió la PABIC y vamos como Corporación Policial de Oaxaca”, reiteró el corredor, quien dijo ya está confirmada su asistencia por segunda ocasión a la Ultramaratón 24 Horas de Isla Mujeres de Cancún, Quintana Roo, los días 26 y 27 de enero.

“Ya confirmé mi participación en Isla Mujeres; el año pasado quedé en el sexto lugar, ahora voy por más. Ya se me comunicó que recibiré el apoyo y respaldo de la PABIC”, agregó.

Esta es la primera ocasión que se realiza el Campeonato Latinoamericano de Policías y Bomberos en la Ciudad de México y participan entre 1500 y 2000 competidores, además de sus acompañantes.

Los elementos de las corporaciones participan en las disciplinas de ajedrez, atletismo 100, 200, 400, 1500 y 3000; disco, bola o street run 100 y 200 metros, así como uno, tres y ocho kilómetros; street bike; carrera vertical bomberos; súper bomberos, relevos bomberos, natación, futbol 5 y 7 masculino y femenino, softball, tiro FBI/policial /SWAT, judo, tae kwon do, boxeo, tenis de mesa, powerlifting, basquetbol, cross fit, volibol sala, vencidas ambos sexos, ju jitsu, frontenis y frontón.

Octaviano Robles

Octaviano Robles

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: