Octaviano, sexto en la Ultra “Non Stop” de Isla Mujeres

Omar Santiago Ricárdez
El oaxaqueño Octaviano Robles Cruz cerró la Ultramaratón 24 Horas “Non Stop” 2019 de Isla Mujeres, Quintana Roo, en la sexta posición general tras completar 136 kilómetros, luego de sufrir durante el recorrido tres calambres y una descompensación atendida a tiempo y que le permitió entrar al top 10 nacional.
Marco Antonio Zaragoza Campillo, de la Ciudad de México, fue quien ganó la dura competencia que se realizó en medio de una tempestad, con rachas de viento de hasta 28 kilómetros por hora, así como lluvia y frío, por lo que ningún competidor pudo cumplir el objetivo de imponer récord.
“Desgraciadamente no pude cumplir mi objetivo, que era entrar a podio, las condiciones no me lo permitieron, además de que fui con un entrenamiento corto, sin embargo entré en los mejores seis y eso, para mí, es un buen resultado, porque sigo en la élite nacional”, dijo “El Morelos” a su llegada a esta ciudad el lunes por la madrugada.
La Ultra Maratón 24 horas “Non Stop” se desarrolló sobre un circuito de 1.5 kilómetros, es decir, se tuvieron que recortar 500 metros por seguridad de los trabajadores, menor de dos kilómetros, logrando el triunfo el que realice mayor kilometraje en ese lapso de tiempo.
En la rama varonil el primer lugar fue para Marco Antonio Zaragoza Campillo, con 175.5 kilómetros recorridos, delegando el segundo puesto a Brwany Macdonel, con 159, en tanto que Magdiel Can Santos, con 159, se quedó con el tercer puesto.
En la rama femenil Patricia González Rodríguez, con 147 kilómetros recorridos, y Lupita Cupul Tejera, con 136.5, fueron la primera y segundo, dejando en tercero a María José Miguel Vázquez, con 129 kilómetros.
Al “Non Stop” acudieron poco más de cincuenta competidores de diferentes partes de la república, evento que posicionó a la isla como destino predilecto para llevar a cabo grandes eventos deportivos.
Después de la carrera Octaviano Robles Cruz tomará un descanso y reiniciará actividad el próximo domingo para preparar las 200 millas que organiza anualmente la promotor Har Sports, a la cual, confirmó, asistirá Zaragoza Campillo, estudiante de la UNAM y quien ya corrió en Grecia la “Carrera Espartana” de 130 kilómetros.
Después de eso el ultramaratonista se enfocará únicamente en el entrenamiento, día y noche, y dejar las competencias, pues iniciará su concentración para el Campeonato Mundial 24 Horas de Francia, en octubre.
Finalmente el deportista agradeció nuevamente a la promotora deportiva Diana Aguilar por ser el punto de apoyo más fuerte del momento en su trayectoria.
Octaviano

Octaviano

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: