off

OLIMPIADA NACIONAL 2012; OAXACA OBTIENE 11 LUGARES EN “TAE KWON DO”.

  • Al ser Puebla la sede nacional y ser partícipe de la Región VII, acaparó con la mayoría de los pasaportes

Omar Santiago Ricárdez

El tae kwon do oaxaqueño quiere reescribir la historia en la ON.
El tae kwon do oaxaqueño quiere reescribir la historia en la ON.

Con un escenario climatizado, el auditorio “Benito Juárez” del Puerto de Veracruz albergó la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2012, en donde las selecciones local, UNAM y Oaxaca, buscaron el único pase a disputarse en cada una de las categorías del tae kwon do, ya que Puebla, al ser sede nacional, tiene el pase directo.

Desde las diez de la mañana, la delegación zapoteca se mostró segura en su participación y lo vio reflejado en las más de 40 finales en las que estuvieron presentes, sin embargo, sólo se lograron ganar 11 pasaportes a Puebla 2012.

La primera en ganar su pase fue Elsa Monserrat Concha López, en la categoría Infantil, en la división Light Middle, siguiéndole Doneshka Mitchel Díaz Naranjo, en la Juvenil Menor Middle, ambas mostraron una gran experiencia en sus respectivas finales.

Posteriormente, en una final no apta para cardiacos, Juan Carlos López Aguilera, en la categoría Juvenil Menor Fin obtuvo el boleto al nacional con un merecido oro, siguiéndolo Emmanuel Alexandro Pacheco Morgan, en Light heavy, Kevin Mauricio Díaz Naranjo, en Light Middle, y Kevin Silva Contreras, en Heavy, todos en la Juvenil Menor.

En Juvenil Mayor, y en una excelente participación, Lizbeth Martínez Salinas, en Fly, se ganó su derecho al nacional, así como Lorena Alquisiris Álvarez, en Middle, Edgar Abel Aragón López, en Fly, Edmundo Arturo Pérez Santiago, en Middle, y Antonio Sánchez García, en Heavy.

Además de que se logró desplazar a la UNAM al tercer puesto en la modalidad de formas, quedando Oaxaca en segundo, al lograr tres segundos lugares en individuales, con una buena participación de los competidores de esta modalidad.

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), precisó que se llegaron a 42 finales, pero al ser Puebla la sede nacional y que está dentro de la Región VII, dejó fuera a 31 oaxaqueños.

Sin embargo, indicó, la actitud de los competidores oaxaqueños se vio superior a otros prenacionales, “ahora a trabajar con los clasificados y buscar las medallas nacionales, además de que los seleccionados que no lograron sus boletos siguen como preseleccionados para encarar los eventos próximos, como el nacional juvenil de federación y el nacional de adultos”, enfatizó.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: