off

Organiza UPI clínica de actualización sobre box score

Omar Santiago Ricárdez

La Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), en coordinación con la organización Guerreros de Oaxaca, llevó a cabo la clínica “Actualización en la Realización del Box Score” para medios de comunicación, en las instalaciones del estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”.

La actualización estuvo a cargo de Michel Guzmán, anotador oficial de la “tribu zapoteca” y quien durante dos horas llevó a cabo la renovación en los conocimientos a quienes a diario se encargan de llevar a cabo la información a la sociedad sobre el llamado “rey de los deportes”, tanto a nivel profesional como amateur.

Integrantes de la UPI, así como personal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTv) que transmite los partidos de Guerreros de Oaxaca, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), asistieron a la clínica.

La temática principal fue la correcta realización del box score y el vocabulario específico que se utiliza para traducirlo en una precisa información, ya sea como crónica impresa o en vivo para medios electrónicos.

Asimismo se detallaron algunas jugadas y como anotarlas dentro del cuaderno de anotaciones, aclarando, a la par, diversas dudas.

Finalmente Michel Guzmán ofreció dar una segunda clínica pero ahora con pantallas para detener las diferentes jugadas y tener una visión más clara de lo que sucede en el diamante y traducirlo en el box score.

Antes, Leobardo García Reyes, presidente de la UPI, agradeció el tiempo de Michel Guzmán para ofrecer la clínica, así como a la directiva de Guerreros de Oaxaca por la colaboración y dijo que esta no sea la única ocasión en que se lleven a cabo este tipo de actividades.

También señaló que para los comunicadores este tipo de actualizaciones es importante, pues de ello depende la profesionalización y correcta información que se da a conocer.

Por último anunció que en los próximos meses se llevarán a cabo otras actualizaciones para las disciplinas del futbol asociación y el basquetbol.

UPI

UPI

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: