off

Orlando y Elma ganan atlética del “Día de Muertos”

Texto y fotos:

Omar Santiago Ricárdez

Este domingo se realizó la V Atlética “Yo corro para que no me alcance la muerte” que ganaron Orlando Espejel y Elma Ángeles Martínez luego de cumplir épicamente la ruta de 10.5 kilómetros.

Con el fin de conservar las tradiciones la atlética fue organizada por Azpe Run que encabeza Denisse López Luis, Soledad Ruiz Azpeitia y Julio César Ruiz Azpeitia.

Antes de las ocho horas los atletas se reunieron en inmediaciones del Panteón General de esta ciudad de Oaxaca y poco a poco también fueron llegando algunos atletas disfrazados de acuerdo a la temporada.

La Policía Vial se encontró instalada a lo largo del recorrido para brindar protección a los corredores y a las 08:30 horas el promotor deportivo y Premio Estatal del Deporte 2010 Eliezer Valdez Ramírez dio el banderazo de salida a los más de 300 atletas.

Tras salir del acceso principal los atletas se dirigieron al norte de la ciudad sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, continuaron por avenida Manuel Ruiz, Fuerza Aérea, Heroico Colegio Militar hasta el Modulo Azul, el contingente que a esas alturas, ya abarcaba algunos kilómetros, prosiguieron por  la calzada San Felipe del Agua, Porfirio Díaz, la avenida Morelos, La División Oriente, retornando en avenida Independencia hasta el punto de inicio.

En la categoría Libre Varonil, Orlando Espejel no tuvo mucho problema para sacar una cómoda ventaja en relación al segundo lugar Carlos López que batalló para intentar alcanzarlo.

Los atletas que participaron disfrazados, así como quienes empujaban carritos y carreolas se fueron rezagando, además durante el trayecto las personas en las calles los aplaudieron y motivaron para terminar.

Con 34 minutos y 21 segundos el primero en llegar a la meta fue Orlando Espejel, quien fue esperado por guapas chicas, a partir de ahí comenzó a llegar el resto de los corredores.

Conforme iban llegando, los organizadores les ofrecían además de fruta y agua, también chocolate y pan.

Al final Denisse López encabezó la premiación a los vencedores, estuvo acompañada por el Premio Estatal del Deporte 2010 Eliezer Valdez Ramírez, agradeció el apoyo de la comunidad atlética y anunciaron que ya preparan la tradicional Carrera de Rábanos para diciembre próximo.

RESULTADOS

Libre varonil

1º           Orlando Espejel Robles 34’21”

2º           Carlos López      35’39”

3º           Rodolfo Isauro Mendoza             38’33”

Libre femenil

1º           Elma Ángeles Martínez 47’50”

2º           Tania Hernández             49’42”

3º           Cristina Aquino 51’44”

Máster varonil

1º           Alfredo Regino García   35’21”

2º           José Lair 35’35””

3º           Humberto Taboada        37’08”

Máster femenil

1º           Angélica Valencia 45’28”

2º           Maricruz Herrera             48’56”

3º           Blanca Aquino   52’29”

Veteranos varonil

1º           Raúl Silverio 40’01

2.- Gustavo Andrés Santos         40´12”

3º           Néstor García    41’55”

Veteranos femenil

1º           Feliciana Bautista Hernández     47’56”

2º           Benita Martínez               51’36”

3º           Magdalena Jiménez       52’15”

Carrera Día de Muertos

Carrera Día de Muertos

Diversión y Deporte

Diversión y Deporte

Ganador

Ganador

Premios

Premios

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: