off

Oro y plata para Oaxaca en Perú

Omar Santiago Ricárdez

Una impresionante actuación logró el equipo mexicano en el 2º Open Wordl Championship of Wushu Cup Lima 2016, en Perú, en el que tomaron parte tres oaxaqueños encabezados por Blanca Suárez Aguilar, tras regresar al país con dos oros y una plata.

Suárez Aguilar arrancó la cosecha apenas en el primer día, el 26 de noviembre, tras colgarse la medalla de oro en la modalidad de formas a manos libres, estilo sur, con lo que motivó al resto de la delegación, de cinco integrantes, a tomar el abierto con mejor bríos para estar dentro del podio.

Por su parte, la también oaxaqueña Viviana Jaqueline Pérez Suárez logró la medalla de plata en la modalidad de sanda de hasta 68 kilógramos y de tan sólo 16 años de edad, por lo que tanto ella como Blanca le dieron la mayor parte de preseas al país.

La tercera medalla, de oro, fue por conducto de Janeth Hernández Barragán, del Estado de México, en la categoría de sanda de 54 kilógramos.

Cabe destacar que el equipo mexicano forma parte de la escuela Team International Furia De Dragón Wushu México, que en Oaxaca dirige la propia Blanca Suárez Aguilar.

Asimismo, la artemarcialista otrora preseleccionado nacional informó que otro dato importante para México es la certificación que obtuvo por parte de la Asociación Internacional de

Wushu y Taichi.

“Este certificado nos avala como la única escuela en el estado de Oaxaca afiliada a esa organización y sin duda es un logro importante para nuestra escuela y como estado, pues se elvará el nivel competitivo de los alumnos y se destacará en eventos internacionales para realzar la participación y colocar en alto el nombre de Oaxaca y México”, dijo más tarde en breve entrevista la oaxaqueña.

Finalmente señaló que con los resultados obtenidos en Lima, Perú, y la certificación se continuará en la formación de artemarcialistas, coadyuvando con esta disciplina marcial china a una mejor forma de vida.

RESULTADOS MÉXICO

Blanca Suárez Aguilar    Oro        Formas manos libres, estilo sur Oaxaca

Viviana Pérez Suarez     Plata      Sanda de hasta 68 kilogramos   Oaxaca

Janeth Hernández Barragán       Oro        Sanda de hasta 54 kilógramos   Edomex

Open Wordl Championship of Wushu Cup Lima 2016

Open Wordl Championship of Wushu Cup Lima 2016

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: