Óscar Quezada logra el bicampeonatode la UTB

Omar Santiago Ricárdez
La décima edición de la Ultra Trail Bike (UTB), “Más salvaje que nunca”, concluyó con éxito al reunir a competidores de distintos puntos del país y el orbe sobre una travesía de 376 kilómetros entre Oaxaca de Juárez y Puerto Escondido.
Enmarcada en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2018, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la competencia arrojó a Óscar Quezada como bicampeón de la categoría estelar, mientras que la segunda posición correspondió a José Luis Rojas, de Puerto Escondido, y el tercero a Misael Espinoza, de la Ciudad de México.
Luego de completar 115 kilómetros de cross running y 261 de ciclismo de montaña sobre el itinerario Oaxaca de Juárez-Juquila-Río Grande-Puerto Escondido, en la rama femenil, de la que solamente dos mujeres habían logrado completar la Ultra Trail Bike en la máxima categoría, en ocasión se unió a las campeonas Karina Pinacho.
En la prueba pedestre Armando Ortíz y Edmundo Pérez, del equipo Carroñeros, ocuparon el primer y segundo lugar, mientras que Genaro Vásquez obtuvo el tercer sitio; en la rama femenil Alejandra Navarro ganó, dejando atrás a Margarita Ramos.
En lo que corresponde a la modalidad de ciclismo Alejandro Gómez se proclamó ganador, en tanto que el segundo lugar fue para Hugo Rodolfo, de la Ciudad de México, y el tercero a José Jesús “El Chilango”, de Puerto Escondido.
En la rama femenil la estadounidense Adele Guamansi obtuvo el primer lugar; cabe destacar que únicamente ocho pedalista terminaron la ruta de los 376 kilómetros.
La competencia duro tres días, en los que los participantes superaron cualquier tipo de obstáculos; en la ruta los atletas tuvieron que lidiar con tres tormentas, así como la neblina que impedía visibilizar el camino, también los participantes corrieron y rodaron bajo un intenso sol y una abrumadora humedad.
El organizador de la Ultra Trail Bike 2018, Jorge Abdala Marín, se mostró satisfecho con la respuesta obtenida y agradeció al presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, por las facilidades brindadas.
RESULTADOS
Categoría máxima varonil
1o Óscar Quezada
2o José Luis Rojas
3o Misael Espinoza
Categoría máxima femenil
1o Karina Pinacho
Ruta pedestre varonil
1o Armando Ortíz
2o Edmundo Pérez
3o Genaro Vásquez
Ruta pedestre varonil
1o Alejandra Navarro
2o Margarita Ramos
Ruta ciclismo varonil
1o Alejandro Gómez
2o Hugo Rodolfo
3o José Jesús
Ruta ciclismo femenil
1o Adele Guamansi
Ultra Trail Bike

Ultra Trail Bike

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: