off

Osorio’s MMA regresa con tres de oro

Omar Santiago Ricárdez

Con siete medallas, tres de ellas de oro, regresó la selección del Osorio’s MMA del XI Torneo Anual de Jiu Jitsu Brasileño 2016, que se celebró hace unos días en el Domo Plan Sexenal de la Ciudad de México, informó César Osorio Ortega, director general del plantel y entrenador en jefe del grupo.

La actuación en la capital del país fue de motivo para los artemarcialistas oaxaqueños que asistieron, pues ahora tienen que redoblar entrenamiento para continuar en esa senda, señaló el instructor.

Asimismo, comentó que el Torneo Nacional reunió a las mejores escuelas del país, en esta ocasión más de mil competidores de diferentes categorías se enfrentaron en diversas llaves, lo que demostró el nivel de combate que ofrece el certamen para los practicantes del jiu jitsu brasileño.

El también entrenador de artes marciales mixtas con sede en el municipio de Santa Lucía del Camino, indicó que la selección oaxaqueña se trajo de la competencia tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, lo cual representa el trabajo, esfuerzo y dedicación de sus alumnos, así como de padres y madres de familia que siempre lo están apoyando.

En ese tenor, reiteró que como en cualquier competencia del país, los padres de familia son el principal motor de estas, pues son el principal impulso para que sus hijos sigan en la practica deportiva.

Regulado por la la Federación Internacional de Jiu Jitsu, la competencia en el Domo estuvo cargada de grandes y épicas batallas, con destaca actuación de contendientes del norte del país, siendo Oaxaca, por ello, una de las grandes sorpresas al destacar.

Por otra parte, César Osorio Ortega informó que ahí tomó un curso de reglas de jiu jitsu brasileño, además de la capacitación para poder ser réferi de carácter nacional.

Los alumnos del Gimnasio Osorio´s tienen la capacidad de entrenar diversas variantes de combate, como es el caso del muay thai, boxeo, jiu jitsu brasileño y lucha olímpica, entre otras.

Por ahora, los integrantes del gimnasio se preparan para el próximo compromiso, el Torneo Nacional de Kick Boxing, que se llevará a cabo en el estado de Veracruz, con el objetivo de tener mayor fogueo.

Nacional JJB

Nacional JJB

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: