off

Pancho Name y “Loco” Zapata ganan el Rally Sierra Juárez

Omar Santiago Ricárdez
Francisco Name y Armando “Loco” Zapata, del Rally Auto Club (RAC) de la Ciudad de México, se adjudicaron el XV Rally Sierra Juárez del fin semana, luego de mantener la posición desde la primera etapa de velocidad; el segundo lugar y con sabor a primero fue para el oaxaqueño Christian Gómez y la michoacana Elizabeth Tejada.
La tercera posición la ocuparon el piloto potosino Ricardo Cordero y el copiloto michoacano Marco Hernández, del Club Automovilismo Morelia AC (Camac), quienes con el resultado mantienen el liderato general y absoluto del Campeonato Mexicano de Rallies (CMR) de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).
En el cuarto sitio se colocaron los capitalinos Miguel Granados y Adrián Carmona, mientras que el quinto puesto fue para la escudería oaxaqueña del MRCI Velásquez Racing Team, integrada por Emilio Velásquez Rivera y Cristian Coronel, quienes lograron su objetivo: poner a punto al “Golden Tiger”, el Studebaker Champion 1954, con el que participarán en La Carrera Panamericana 2018 de octubre.
La decimoquinta edición del Rally Sierra Juárez se corrió en la ruta Villa de Mitla-San Bartolo Albarradas, Santa María Albarradas y San Lorenzo Albarradas, con dos pasadas a ida y vuelta que sumaron 233.280 kilómetros totales, de los cuales 117.040 correspondieron a velocidad pura, divididos en ocho tramos cronometrados, más 116.240 kilómetros de transito y meta en el Andador Turístico de esta ciudad, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.
De las 37 tripulaciones registradas sólo 22 terminaron el rally, pues desde la arrancada ceremonial, el viernes por la noche, seis no pudieron tomar la salida, mientras que en ruta ocho abandonaron por diferentes fallas y una fue descalificada.
Los oaxaqueños Daniel y Paz Hernández tuvieron problemas desde el inicio con la bomba del Jetta 1991, por lo que sólo los tramos tres y cinco pudieron arrancar con todo, sin embargo en el seis se les desprendió un rin y abandonaron.
Víctor Rodríguez, por su parte, tuvo problemas con la caja de velocidades de su Clío Renault y abandono prácticamente de inmediato.
Luego de concluir el rally el grupo se reagrupó en el centro de San Pablo Villa de Mitla y empezar el transito hacia la ciudad de Oaxaca de Juárez para entrar a la meta instalada en el Andador Turístico.
Por la noche se realizó la ceremonia y gala de premiación a los campeones absolutos y ganadores de cada categoría.
RESULTADOS
1o Francisco Name/Armando Zapata RAC EVO IX 1:07:38
2o Cristian Gómez/Liz Tejada CAMAC  EVO IX 1:08:11
3o Ricardo Cordero/Marco Hernández CAMAC  EVO IX MR 1:08:29
4o Miguel Grandos/Adrián Carmona EVO X RAC 1:08:40

5o Emilio Velásquez/Christian Coronel Studabaker Champion OAC 1:09:46:

Ganadores del Rally Sierra Juárez

Ganadores del Rally Sierra Juárez

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: