off

PARA OMAR MARTÍNEZ, LA CLÁSICA MATATLÁN.

Omar Santiago Ricárdez

Rodrigo Omar Martínez, del equipo Bailón/Clínica Diana/Comavasa, agregó otro trofeo a su vitrina personal, luego de ganar el miércoles la Clásica Ciclista Matatlán 2011 con un arrase claro sobre el resto de competidores y cruzar en solitario la meta con un tiempo de 3:54’17”, a casi cinco minutos de su más cercano perseguidor, Luis Ángel Cuevas, de Clínica Diana/Los Reyes.

la Clásica Matatlán

la Clásica Matatlán

Martínez fue nuevamente decisivo desde el arranque y prácticamente en el primer ascenso, que marcó la media de la ruta de 120 kilómetros de recorrido, fugó para centrarse en solitario en el paso que lo llevó al triunfo.

El zimatleco Luis Ángel Cuevas, que concluyó con 4:06’54”, aprovechó, sin embargo, la única pendiente para hacerle contraparte a Martínez, pero en el retorno volvió a quedar atrás y ceder la victoria. El tercer puesto fue para Flavio Burgoa, de Miahutlán de Porfirio Díaz, quien hizo 4:15’14”.

La capital del mezcal fue otra vez sede de la tradicional travesía ciclística que se efectúa con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios.

Organizada por el comité de festejos y la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca “Verde Antequera” (ACEOVA), la justa del deporte del “pedal y la fibra” congregó a cerca de 60 pedalistas, que iniciaron la carrera cerca del mediodía.

En la categoría Juvenil, que dieron 96 kilómetros, la victoria fue para Ulises López Wilches y Luis Felipe Mesinas hicieron el 1-2 para Lagartos Autoclimas, con tiempos de 3’24’51” y 3:29’48”, delegando el tercer puesto a Francisco González, de Miahuatlán y con 3:56’29”.

Asimismo en la división Máster 40, con 72 kilómetros, la victoria fue para Israel García, del equipo Bailón Diana, con un crono de 2:42’33”, en tanto que Héctor Cid Flores, de Autoclimas, fue segundo con un tiempo de 2:55’55”, en tanto que Manuel Castellanos, de Clínica Diana/Los Reyes, cerró el podio, con 2:59’57”.

Al término de la carrera el comité organizador y autoridades de la ACEOVA encabezaron la ceremonia de premiación.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: