off

Paralímpicos cumplen un año sin pago de becas

Omar Santiago Ricárdez

Este lunes un grupo de deportistas discapacitados encabezados por Jaime Ramírez Valencia, Vladimir Martínez y Francisco Pacheco se manifestaron en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán para exigir el pago de 5.5 millones de pesos correspondientes al pago de becas vitalicias por parte del Congreso del estado.

Luego de cumplirse este cinco de febrero un año de que la Cámara de Diputados local aprobó el decreto por el cual se les pagaría un estímulo económico a 23 deportistas paralímpicos, hoy la deuda continúa.

José Ríos Casas, presidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos Mundialistas y Panamericanos Internacionales del Estado de Oaxaca, señaló que a un año de que entró en vigor este decreto de ley para las becas vitalicias hasta el momento el gobierno de Oaxaca no les ha entregado el dinero.

Entre los actores políticos a los que culpan destaca nuevamente Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), a quien atribuyen la falta de respaldo en la falta de pago, a pesar de que -dijeron- es un derecho que por ley les corresponde al aprobarse el decreto en 2017.

Por ello exhibieron una manta en la que le reprochan al empresario Alfredo Harp Helú por recomendar a Aragón Heinze en la dirección del deporte estatal.

“Sr. Alfredo Harp Helú cuando daño le hizo al deporte de Oaxaca al recomendar a la sra. Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze directora de la Cecude”, se lee.

Asimismo, reprochan a Raúl Bolaños Cacho-Cue por “esconder las becas vitalicias”.

En tanto, los manifestantes señalaron ayer que se instalarán nuevamente de manera indefinida en demanda de la entrega de los apoyos económicos, con base a los resultados que han obtenido a lo largo de sus trayectorias deportivas.

Ríos Casas advirtió que en caso de no atender sus peticiones continuarán sus acciones de protesta.

Paralímpicos

Paralímpicos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: