off

“Pasiones” González gana la sexta fecha del off road

Omar Santiago Ricárdez

En lo que fue la gran rodada motor del fin de semana Jesús “Pasiones” González se adjudicó ayer la sexta fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2017, en una competencia que tuvo la innovación de realizarse en sentido contrario de la pista de “Rancho Campestre” de San Sebastián Teitipac.

El clima contrastado que fue del inclemente sol una pertinaz lluvia al final fue perfecto escenario para la competencia que nuevamente tuvo como jueces de meta al campeón de La Carrera Panamericana 2015, Emilio Velásquez Rivera, y al también experimentado Antonio Ferman.

Un numeroso grupo de aficionados llegó hasta Tierra Blanca para presenciar la competencia motora de más prestigio en su tipo en Oaxaca, a la par que se reunieron más de veinte unidades motoras en las divisiones Expertos y Novatos 1600 cc, así como Prototipos y Pony.

La competencia arrancó a la una de la tarde bajo un despiadado sol y la magnífica escena de los cerros del valle de Tlacolula como fondo.

Luego de dos hits clasificatorios en las dos categorías estelares Jesús González no tuvo problemas para irse a la delantera y salir en primera posición en la gran final, en tanto que Ángel “Hello” González no pudo contra la corriente de arena y se fue rezagando, sin embargo su manejo lo acercaron en las dos últimas vueltas de siete pactadas.

Más atrás el ganador de la pasada fecha nocturna, Eddy “Cachito” Moreno encontró mejor posición que el resto, pero no pudo alcanzar y se tuvo que conformar al final con la tercera posición.

Mientras en la zona empezó a caer primero una ligera llovizna, en pits todos aguardaban un mayor chubasco para darle espectacularidad a la competencia todo terreno.

Asimismo, en la categoría Novatos 1600 cc César Ramírez, a bordo del “Bardahlito” y del equipo “Perros del Mal”, tampoco tuvo problemas para irse adelante y ganó sin problemas la sexta fecha, dejando en la segunda posición a Oved López, de OVD Exhaust, en tanto que Miguel Martínez, de Perfiles de Antequera, fue tercero.

Tras las competencias y finales de la división Prototipos y Pony, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que tuvo que ser apresurada tras la intensa lluvia que cayó después y anunciándose que el próximo 30 de julio se realizará la segunda fecha nocturna, en ese mismo sitio y con puntaje doble para el campeonato.

Expertos

1º           Jesús González

2º           Ángel González

3º           Eddy Moreno

Novatos

1º           César Ramírez

2º           Oved López

3º           Miguel Martínez

Vw Off Road

Vw Off Road

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: