off

PEREZA EN LA COESDE PARA APOYAR AL DEPORTE

Diversas organizaciones urgen un nuevo cambio en la dependencia

  • Directivos de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca señalaron ser ignorados por la directora Julieta García Leyva, quien se niega recibirlos y apoyarlos

Omar Santiago Ricárdez

Julieta García Leyva prácticamente no aparece en actos públicos deportivos.

Julieta García Leyva prácticamente no aparece en actos públicos deportivos.

La incapacidad, ineptitud e indiferencia de Julieta García Leyva para dirigir la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde) ha provocado, desde su llegada, el llamado pronto y directo de los y las deportistas oaxaqueñas al gobierno del estado para realizar cambios en la dependencia.

Rogers Yiovany Domínguez Martínez, presidente de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca (AAEO), señaló ser uno más de los dirigentes oaxaqueños que no ha encontrado el sustento que la dependencia debiera tener con la comuna deportiva zapoteca, desde la llegada de Alberto Ortega Castro y Montserrat Hainze, hasta la nueva directriz.

Hace unos días mostró a los medios de comunicación especializados diferentes copias de los oficios enviados a García Leyva para pedir apoyo en la realización del Seminario Nacional de Aikido Oaxaca 2012.

La actividad está programada para efectuarse del nueve al once de marzo y para ello ha solicitado a préstamo el gimnasio “Ricardo Flores Magón” para trabajar seis horas diarias durante los tres días de actividades.

Acompañado por el director técnico y el secretario de esa agrupación, Bernardo Cruz Ramírez y Lee Zárate Valle, respectivamente, el directivo precisó que desde agosto del 2011 realizaron por oficio una primera solicitud de apoyo ante la Coesde, pero, ante la nula respuesta, durante estos cinco meses han presentado tres oficios más para solicitar el mismo soporte ó, en su caso, cualquier respuesta.

Aclararon que la todavía practicante de fisicoculturismo y fitness sólo les han girado cita para recibirlos, no obstante, en ninguna ocasión los ha recibido en las oficinas de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón.

Expusieron ser integrantes de una asociación civil legalmente constituida, afiliada a la Federación Mexicana de Aikido y que cumplen con el reglamento y estatuto de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al Seminario Nacional de Aikido está programada la asistencia de 18 asociaciones que, durante su estancia en Oaxaca, realizarán gastos de alimentación y hospedaje, entre muchas otras cosas más.

Para su realización solicitaron a la Coesde, además del gimnasio RFM, 150 metros cuadrados de tatami, equipo de sonido para el acto cívico, mil carteles alusivos, banda de guerra, la presencia de la Julieta García en el acto inaugural y apoyo para el transporte, hospedaje y alimentación de los siete directivos de la Federación Mexicana de Aikido que avalarán la actividad.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: