off

Reportivos campeón del torneo “Libertad de Expresión”

Omar Santiago Ricárdez

Más de setenta comunicadores de la ciudad de Oaxaca intervinieron el fin de semana en el VII Torneo de Futbol 7 “Día de la Libertad de Expresión”, en el empastado del estadio “Gral. Manuel Cabrera Carasquedo” y en el que resultó campeón la escuadrar de Información General, tras vencer en la final 2-1 a Deportes.

Organizado por la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI), el tradicional cuadrangular se disputó con la participación de comunicadores divididos en los equipos Policiaca, Tv/Radio, Información General y Deportes, además de dos femeniles.

Para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión en México, celebrado el pasado siete de junio, el torneo fue una convivencia convivencia deportiva entre periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y contó este año con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (Cecude) y la Dirección de Atención al Deporte (DAD) del municipio de Oaxaca de Juárez.

Previo a los juegos, para lo cual se dividió la mitad del campo en dos canchas, la directora de la Cecude, Julieta García Leyva, dio la patada inaugural, señalando además que esta es la mejor manera de que los periodistas oaxaqueños convivan.

En eliminatoria directa en la modalidad de futbol siete, de manera simultánea se disputaron dos partidos en la rama varonil: Infomación General ante Radio y Televisión, y Deportes contra Policiaca.

Información General goleó 8-0 a Radio y Televisión, mientras que con Deportes empató a cero en la final, por lo que el trofeo es tuvo que disputar en tanda de penales. .

Por su parte, la UPI superó por 3-1 al equipo de Policiaca, después de haber empatado en tiempo reglamentario a dos goles.

En final directa en la rama femenil, la escuadra de Reporclick se quedó con el primer lugar al vencer en serie de tiros penales al equipo de MVM, después de que en tiempo reglamentario no se hicieran daño y empataran sin goles.

En la final de la rama varonil, con dos goles de Said Herández, el equipo de Información General destronó al representativo de Deportes con marcador de dos goles a uno, con descuento por parte de Emmanuel Hernández.

Al término de la convivencia deportiva, los directivos de la UPI, Leobardo García Reyes y Guadalupe Ojeda, presidente y secretaria, respectivamente, premiaron con trofeos y obsequios a los equipos que ocuparon los primeros lugares.

Reportivos campeón

Reportivos campeón

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: