off

Periodistas despedirán el “Coloso de Ixcotel”

Omar Santiago Ricárdez

Este domingo integrantes de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) despedirán el estadio de futbol “Benito Juárez” de Santa María Ixcotel con un partido de futbol ante ex integrantes del club Chapulineros de Oaxaca que logró el campeonato de la 2ª División “A”, el 18 de abril de 1993 al vencer a la escuadra Tecomán.

Luego de oficializar el gobierno del estado la demolición del llamado “Coloso de Ixcotel” para dar paso a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), reporteros, fotógrafos, camarógrafos, locutores y conductores de la fuente se reunirán mañana para decirle adiós al inmueble que por casi tres décadas fue testigo del anhelado futbol profesional local.

A la “cascara” organizada por la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca llegarán los ex saltarines Ricardo Alarcón Alcántara, Marcelino Albuerne Ronquillo, Diego Juárez, Julio Girón y José Antonio Maza.

Asimismo, cabe destacar que el empastado del “Coloso de Ixcotel” verá nuevamente, y por última ocasión, la Copa de campeón que los Chapulineros de Oaxaca alzaron aquella tarde del domingo 18 de abril de 1993.

A la convivencia entre periodistas de la fuente deportiva y ex chapulineros asistirán también algunas autoridades deportivas.

El estadio de futbol “Benito Juárez” fue construido en la década de 1980 para fungir como sede del club Chapulineros de Oaxaca, durante la celebración de temporada 1992-1993 de la Segunda División.

A la fecha el inmueble fue casa de los Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso MX, y de los renacidos Chapulineros de Oaxaca de la Liga Premier de la Segunda División.

La inauguración oficial se llevó a cabo con un partido entre los Chapulineros y Pioneros de Cancún, en el mes de diciembre de 1987.

Francisco Ramos representante del equipo Deportes

Francisco Ramos representante del equipo Deportes

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: