off

Poca respuesta a los 21 KMS Istmo 2018

Omar Santiago Ricárdez
La legión keniata mostró su autoridad, dominio y superioridad en la Media Maratón Istmo 2018 que se corrió el fin de semana; Emmanuel Chamer, David Masega y Pius Muli se apoderaron del podio absoluto, mientras que en damas Pauline Githuka definió el primer lugar.
Los 21 kilómetros, que practicamente cierran el Bloque Deportivo “Benito Juárez” que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), tuvo como salida y meta el municipio de Juchitán de Zarogoza, con paso por Asunción Ixtaltepec y El Espinal.
A la justa, sin embargo, se cogregaron pocos participantes y únicamente llegaron alrededor de 400 atletas, quienes arribaron al centro de Juchitán desde las primeras horas del amanecer para iniciar con el calentamiento y esperar la hora de salida.
A las siete de la mañana se dio la señal de fuga y el contingente inicó rapidamente la travesía, iniciando el recorrido sobre el boulevard Juchitán para dirigirse hacia El Espinal y llegar a la demarcación de Asunción Ixtaltepec, en donde tomaron el retorno.
La tripleta keniata Chamer, Masega y Muli tomaron la fuga tempranera con un andar tranquilo y sin sobresaltos, no obstante la calidad en las zancadas fue suficiente para tomar una importante ventaja sobre el pelotón más cercano.
Después del rapido recorrido, pues la mayor parte fue terreno plano, Chamer cruzó la línea de meta en 1:11’35, delegando el segundo puesto a  David Masega y el tercdero a Pius Muli, con lo que Kenia hizo el 1-2-3.
En la rama femenil la africana Pauline Githuka impuso sus condiciones durante el recorrido y no dio oportunidad de ser perseguida, incluso, por lo que terminó el recorrido sin problemas; el segundo lugar fue para las mexicanas Nataly Ruiz y Sonia Díaz.
En lo que fue al recorrido de 10 kilómetros Cristian Sánchez ganó la competencia, seguido de Etsah Núñez y Alberto Marín; en mujeres la ganadora fue Karen Vega, en tanto que Jazmín Formacio y María Luisa Ximello completaron el podio.
Media Maratón en el Istmo

Media Maratón en el Istmo

RESULTADOS
21 KMS
Libre Varonil
1o Emmanuel Chamer
2o David Masega
3o Pius Muli
Libre Femenil
1o Pauline Githuka
2o Nataly Ruiz
3o Sonia Díaz
Master Femenil
1o Ángela Vázquez
2o Blanca Manuel
3o Ángela Ferrera
Master Varonil
1o José Luis Vázquez
2o Ángel Santos
3o Arquímides Jiménez
Veteranas
1o Benita Martínez
2o Sofía Cervantes
3o Guadalupe Monroy
Veteranos
1o Ramón Rendón
2o Raúl Silverio
3o Mayolo García
Veteranas Plus
1o Ernestina Orozco
Veterano Plus
1o Rafael Robles
2o Manuel Morales
3o Modesto Valencia
Mejor Local Femenil
1o Vianey Anahí Sosa
2o Oyuki Sinahí Loyo
3o Guadalupe Monjarras
Mejor Local Varonil
1o Josías Salinas
2o César Moreno
3o Lázaro de la Rosa
10 KMS
Libre Varonil
1o Cristian Sánchez
2o Etsah Núñez
3o Alberto Marín
Libre Femenil
1o Karen Vega
2o Jazmín Formacio

3o María Luisa Ximello

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: