off

POR CONFLICTOS E INTERESES ENTRE REPRESENTANTES; “CANCELAN CICLISMO DE RUTA”

Olimpiada Nacional 2012

  • Fractura en la ACEOVA concluye con la desaparición del campeonato estatal; la FMN acuerda con la Coesde respaldar a ciclistas 

Omar Santiago Ricárdez

El fanatismo de ambos grupos canceló la última prueba.

El fanatismo de ambos grupos canceló la última prueba.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde) optó por cancelar la ruta del Campeonato Estatal de Ciclismo, debido al conflicto de intereses entre los dos grupos que se disputan la representación del ciclismo en la entidad, que provocó agresiones físicas y verbales al término de las eliminatorias de montaña y contrarreloj.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que su interés principal es salvaguardar por la integridad física de los deportistas.

Ante la reiterada postura de los integrantes de ambos grupos de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEOVA) en hacer caso omiso a las leyes, acuerdos y normas que rigen al deporte mexicano, así como de las acciones que violentan el sano desarrollo de los procesos selectivos, se canceló la eliminatoria en la modalidad de ruta.

Sin embargo, la Coesde, en acuerdo conjunto con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), informó que se avalará como integrantes de la selección oaxaqueñas en la Olimpiada Nacional 2012 a los mejores cuatro pedalistas de cada rama y categoría, de acuerdo con los resultados oficiales que obtengan en la Copa Federación de Ruta a celebrarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, los días 10 y 11 de marzo.

A los ciclistas inscritos en tiempo y forma, la Coesde les proporcionará transporte para asistir a Quintana Roo.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: