off

POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS, SOLICITAN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE JULIETA GARCÍA, TITULAR DE LA CECUDE.

 

  • La diputada Margarita García solicita trasparencia de los más de 33 mdp destinados a la dependencia rectora del deporte en la entidad

Omar Santiago Ricárdez

Julieta García Leyva prácticamente no aparece en actos públicos deportivos.
Julieta García Leyva, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude)

La diputada local del Movimiento Ciudadano, Margarita García García, solicitó ante el Pleno Legislativo a comparecer a la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta Consuelo García Leyva, para que reporte en que ha asignado el presupuesto de 33 millones 94 mil 643.19 pesos.

En la tribuna, la diputada expuso que en el decreto de presupuesto de egresos del estado de Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2012, y el cual entró en plena vigencia a partir del primero de enero del 2012 a la Cecude, se le otorgó más de 33 millones de pesos.

Dijo que “nos asombra el caso de Adela Guadalupe Meza Allier, única jugadora oaxaqueña en la selección mexicana Sub-17, quien no recibe ningún apoyo del gobierno del estado, esta deportista de alto rendimiento busca sobresalir por sus propios medios y aunque representa dignamente al estado no le han correspondido”.

Como el caso de Adela, dijo, está el de muchas y muchos deportistas, quienes no reciben apoyos y que dejan en claro que en Oaxaca el funcionamiento del deporte es un asunto burocrático, que debe llegar a los que se esfuerzan por representar dignamente al estado.

Expuso que surgen dudas que en la Cecude nunca resuelven. ¿Qué pasó con los niños triquis, aquellos que jugaban descalzos y que le dieron la vuelta al mundo?, se preguntó.

Antonio Abad, otro medallista de Olimpiada Nacional de deporte adaptado, está pidiendo apoyo y tampoco ha encontrado eco en sus palabras. Los casos son muchos y en todas las disciplinas de ahí la urgencia que comparezca la titular de este organismo, señaló.

“Preocupa no saber el plan que se tiene para el deporte,  ni tener claros los programas o los apoyos, aún cuando se tiene un presupuesto de 33 millones 94 mil 643.19 pesos, por esos razonamientos es que solicito que esta legislatura apruebe la comparecencia de la titular de la Cecude”, expuso García García.

“Que rinda un informe a efecto de conocer si ha garantizado en igualdad de condiciones y oportunidades el acceso de la población al conocimiento, practica y desarrollo de la cultura física y el deporte”, atestó.

Asimismo, pidió que  García Leyva, quien sucedió a Alberto Ortega Castro en el cargo, que informe toda clase de estímulos en becas, premios, reconocimientos y recompensas en dinero o especie, que, de acuerdo a los lineamientos y normatividad, hayan entregado durante su gestión al frente del organismo.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: