off

POR VICKY, COMUNIDAD ATLÉTICA SE UNE AL LLAMADO

 

  • Organizadores de la atlética anunciaron la carrera de aniversario de la Premio Estatal del Deporte 2003
    Organizadores de la atlética anunciaron la carrera de aniversario de la Premio Estatal del Deporte 2003
  • El próximo 30 de enero se correrá la IV Convivencia Atlética de Aniversario Luctuoso de Virginia Galán Rodríguez, en una ruta de 25 kilómetros

Omar Santiago Ricárdez

La memoria y afecto de la comuna atlética oaxaqueña hacia la promotora deportiva Virginia Galán Rodríguez se mantiene viva. Como cada año, desde hace cuatro, su aniversario luctuoso sigue en pie gracias al entusiasmo de gente como la Asociación de Promotores Deportivos del Estado de Oaxaca (Aprode), que el próximo 29 de enero dará salida a la ya tradicional carrera de remembranza.

Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa la coordinadora del festejo, Ivette Fernández Feria; la diputada Aleida Serrano; el presidente de la Aprode, César López, así como la hermana de la fallecida Vicky, Engrey Galán Rodríguez.

Al dar a conocer los pormenores de la competencia, Fernández Feria señaló que “es importante siempre estar juntos” en el deporte y destacó la labor que realizó Vicky en beneficio del atletismo oaxaqueño.

Por ello hizo el llamado a la comunidad atlética para sumarse a la justa pedestre del 29 de enero, así como también al Torneo de Convivencia de Frontón del próximo cinco de febrero, en memoria de la Premio Estatal del Deporte 2003.

En su intervención, César Antonio López Cruz explicó que la ruta será de 25 kilómetros y partirá de la calle Hornos, en el fraccionamiento El Rosario, a las 06:30 horas, para concluir en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio, con una serie de vueltas a partir de las 8:30 horas.

La ruta dispuesta por la Aprode será avenidas Hornos y Lázaro Cárdenas, Símbolos Patrios e ingresar al municipio de San Agustín de Las Juntas y pasar frente al palacio municipal, después retomarán el trayecto hasta entrar al bosque El Tequio por la desviación a Santa Cruz Xoxocotlán y concluir frente a la estatua del Flechador del Sol.

“El Correcaminos”, ofrenda luctuosa

La cuarta justa de aniversario será encabezada por Roberto Cervantes “El Correcaminos”, quien seguirá con la tradición que inició en 2009 Octaviano “El Morelos” Robles Cruz, después Alejandro “Kenianito” Vásquez  y en 2011 continuó César Pérez Silva.

“El Correcaminos” tendrá esta ocasión la responsabilidad de depositar la ofrenda luctuosa en el busto de la promotora deportiva, que el año pasado develó el Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez.

Por su parte, Aleida Serano, integrante de la LXI Legislatura de Oaxaca e invitada a la fiesta atlética, manifestó su deseo por apoyar este tipo de iniciativas que, además de recordar la memoria de la desaparecida promotora, incentiva el bienestar físico y promueve la convivencia a través del deporte.

A su vez, el responsable de la Asociación Oaxaqueña de Frontón, José Vidal Paz Osorio, dio a conocer los pormenores de la Convivencia de Frontenis “Vicky Galán”, la cual se realizará el cinco de febrero a partir de las 11 horas en los frontones municipales “Joaquín Amaro”, anexos a la unidad deportiva “Venustiano Carranza”.

Indicó que la competencia servirá para recordar a la promotora y por ello todos los jugadores deberán portar uniformes de color blanco, además de que se buscará parejas de la tercera edad para que integren en cada dupla a un menor.

Por último, Engrey Galán Rodríguez, hermana de Vicky, agradeció el respaldo de la prensa deportiva oaxaqueña y el cariño de los y las atletas hacia la desaparecida promotora, así como invitó a la clase de aniversario que se realizará el sábado 28 de enero en el Centro de Acondicionamiento Físico Vicky Galán.

Mencionó que la clase será impartida por el instructor Juan Guzmán y se efectuará en el inmueble ubicado en la Segunda Privada de Emiliano Zapata 103, en Lomas de Santa Cruz.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: