off

PRESENTAN EL 3ER DESAFIO SIERRA NORTE

Omar Santiago Ricárdez

Participantes del Desafío Sierra Norte

Participantes del Desafío Sierra Norte

Para los amantes de la aventura en bicicleta de montaña, el próximo 27 de noviembre se llevará a cabo el 3er Desafío Sierra Norte, con el mayor kilometraje y altimetría acumulada, a más de cinco mil metros, siendo la carrera más larga del país, informó ayer Jorge Alberto Abdalá Marín, coordinador de la travesía, durante la presentación de la convocatoria, en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectur).

El promotor explicó que en esta ocasión la competencia constará de una prueba de 106 kilómetros para la rama femenil y 142 para la varonil, en una etapa, por lo que se espera una participación de 150 participantes,  de quienes se espera concluyan la ruta, que será desgastante para cada uno de los competidores, pues estarán pedaleando a tres mil metros sobre el nivel del mar (msm).

La carrera iniciará con el banderazo de salida en la calle de Reforma, casi esquina con Gómez Farías, en el centro histórico, a una cuadra del jardín Conzatti, a las seis de la mañana, con la ruta Benito Juárez-Nevería-Latuvi-Cuajimoloyas-Yavesía-San Andrés-La Esperanza-Xiacuí-Natividad, hasta Capulalpam de Méndez.

Se espera que los primeros competidores y competidoras estén entrando a la meta alrededor de las dos de la tarde y el resto a la media noche.

Abdalá Marín destacó que la competencia contará con un auto guía, auto de apoyo, barredora y equipo médico, además de 40 voluntarios interesados en el deporte oaxaqueño y alrededor de 400 personas que acompañarán a los y las ciclistas.

Por su parte Alma López López, directora de Atención y Desarrollo del Sector Turístico, indicó que la dependencia coordinará los operativos de seguridad y los permisos para que se transite libremente en las localidades mencionadas, a fin de que se concluya  la carrera exitosamente, especialmente  por la altura en esa zona.

También enfatizó que el propósito es impulsar el deporte de aventura y el turismo de naturaleza, por lo que se promoverá el interés al deporte extremo, resistencia física y mental, así como también al estado.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: