off

PÚGILES OAXAQUEÑOS DE GIRA POR COLIMA

Olimpiada Nacional 2012

Omar Santiago Ricárdez

Intenso fogueo de cara a la máxima justa deportiva amateur del país.

Intenso fogueo de cara a la máxima justa deportiva amateur del país.

El deporte de las “orejas de coliflor” en la entidad no esperará como en años anteriores y antes de iniciar el proceso de calificación, la Asociación de Boxeo del Estado de Oaxaca (ABEO) enfrenta ciclo de fogueo en Colima de cara a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2012, informó Elmer Miranda Parra, presidente del organismo civil.

Con ello, indicó, el boxeo zapoteca tiene para dar mejore resultados que en Mérida 2011, en donde la cosecha fue de una medalla de oro y tres de bronce, por conducto de Luis Fernando Robles Pacheco en los 40 kilogramos –aurea y hermano de Daniel Robles, quien obtuvo presea en Monterrey 2008–, Elmer Miranda López, en 50 kilos, y Alid Sumano Sumano, en 52, así como María Goreti Ramírez Sánchez, en femenil de hasta 48 pesados.

Así, durante este miércoles y jueves un grupo de 12 oaxaqueños se enfrentará a locales dentro de la Expo Feria Anual de Colima, en la que estarán participando.

En la categoría Infantil contendrán Fernando Jafet Vicente Sánchez, en la división de 40 kilogramos, y Luis Fernando “El Bebé” Robles, en los 44 kilos. En la división de Cadetes Elmer Ulises Miranda, de 52; Gerardo Sáenz, 63; Diego Velasco, 46; José Antonio Cruz, 56; y Ariel Galán, 57.

En la Juvenil Mayor participarán Sergio Alfredo Chirino, 52 kilogramos, y Abraham Jiménez, 49. Y en la categoría Juvenil Superior Yan Revilla, 64 kilos, Mario Avendaño, 60, y José Pérez, 81 kilos.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: