off

¡Rafa sin límites!

Omar Santiago Ricárdez

Con una participación de 650 corredores, este domingo se llevó a cabo la 1ª Carrera Atlética “Corre sin límites” sobre una ruta plana y muy rápida, la cual ganó Rafael Vásquez Fierro, con un tiempo de 31 minutos y 27 segundos, mientras que en femenil la ganadora fue Claudia Vásquez, con 39’46”.

La justa pedestre, única en su tipo al ser gratuita y con una ruta trazada al este de la capital oaxaqueña, inició con una sesión de calentamiento dirigida por instructores del gimnasio Sport Mall.

La calle de Fuerza Aérea fue el escenario del calentamiento que duró alrededor de 10 minutos y que fue preámbulo para la salida, que se dio minutos más tarde, con fuga primera de atletas discapacitados.

Luego de darse la salida al resto de los competidores los elementos de seguridad indicaron el camino a seguir; así, el contingente atlético siguió por Heroico Colegio Militar hasta el boulevard Eduardo Vasconcelos para dirigirse hacia el Monumento a Juárez y tomar el regreso, para finalmente concluir nuevamente en Fuerza Aérea (Naranjos).

Organizada por el Club Raptors de Sport Mall, y apoyada por la la justa pedestre fue satisfactoria para los protagonistas, pues señalaron que la ruta, aparte de ser innovadora, forma parte de la maratón del 28 de febrero.

Así, y después de 31 minutos y 27 segundos, arribó en solitario a la meta Rafael Vásquez Fierro, quien no tuvo problemas para adjudicarse el absoluto, delegando el segundo lugar a Javier Regino, con 33’34”, y el tercero a Alfredo Regino, con 33’39”.

En lo que atañe a la rama femenil, Claudia Vásquez fue la ganadora, luego de cerrar la prueba con 39’46”, en tanto que Araceli Regino, con 40’14”, se quedó con la segunda posición, completando el podio Guillermina Librado, con 41 minutos cerrados.

Luego de concluir los últimos corredores la competencia de 12 kilómetros, se procedió a la ceremonia de premiación, en la que integrantes del Club Raptors entregaron diversos premios en especie, por un monto total de 18 mil pesos.

Los premios en especie consistieron en mensualidades para recibir instrucción de cualquiera de las actividades físicas y deportivas del gimnasio Sport Mall de la colonia Reforma, así como suplementos alimenticios y otros aditamentos para hacer deporte.

RESULTADOS OFICIALES

Libre varonil

1º           Rafael Vásquez Fierro   31’27”

2º           Javier Regino 33’34”

3º           Alfredo  Regino                33’39”

Libre femenil

1º           Claudia Vásquez              39’46”

2º           Araceli  Regino  40’14”

3º           Guillermina Librado        41’00”

Rafael Vásquez Fierro

Rafael Vásquez Fierro

Carrera Atlética Sport Mall 2016

Carrera Atlética Sport Mall 2016

Juventud

Juventud

Participantes

Participantes

Salida

Salida

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: