off

Realiza Mugung Do ascenso de grados

Omar Santiago Ricárdez

Un total de cincuenta taekwondoínes realizaron el fin de semana su examen y ascenso de grados en la organización The World Mugung Do Academy Tae Kwon Do, desde cintos blancos hasta verdes.

La ceremonia fue dirigida por el entrenador en jefe del dojo, Juan Carlos Lozano Fernández, quien fue asistido en el tatami por tres alumnos de cinto rojiblanco, mientras que la mesa de sinodales la integraron siete maestros dan de la misma organización.

Frente padres y madres de familia el acto inició a las ocho de la mañana con el examen a quienes por primera ocasión recibieron el certificado de cinto blanco, el inicial del largo camino que representa ese arte marcial coreano, en su modalidad deportiva.

Todos los nuevos cintos fueron en la categoría Infantil y para la academia representa también el inicio de la búsqueda de nuevos talentos para la Olimpiada Nacional y los Juvenil Nacionales, al ser una organización afiliada a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), a través de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), que presiden Manuel Contreras Melchor.

El primer paso para los nuevos artemarcialistas fue explicar a los sinodales la principal razón por el que gustan del tae kwo do, siendo las principales respuestas la disciplina, las formas, los combates, los valores, las patadas y el deporte.

Luego de presentar las formas iniciales, tocó el turno a los quienes buscaban ascender a cinta amarilla y verde, quienes después de pasar por las mismas interrogantes, realizaron las formas en el tatatmi, para después vestir los accesorios de protección, como careta, peto, espinilleras y empeineras.

Tras los combates, en el que se demuestran patadas frontales en su mayoría, se procedió a la entrega de nuevos cintos, aunque únicamente a diez por cinta, pues el resto se entregó ayer por la tarde.

Al final de la ceremonia Juan Carlos Lozano Fernández agradeció a padres y madres por estar al frente de sus hijos en esta nueva actividad que llevan, señalándoles a los de cintas blanca y amarillas que este es el inicio de una disciplina.

En tanto, a los nuevos cintos verdes les indicó que han llegado a la mitad del camino en el tae kwon do y es donde se definirá quienes continuarán hasta la máxima, la negra.

Artes marciales en Oaxaca

Artes marciales en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: