Reconocen tricampeonato de Hipólito Hernández

Omar Santiago Ricárdez
Entre aplausos, porras y un gran muestra de respetos, así como la presencia de las categorías menores para tomarlo como ejemplo a seguir, el Club JM Aquino realizó un homenaje al atleta Hipólito Hernández Hernández por el triple tricampeonato obtenido en el XLII Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Xalapa, Veracruz, en las pruebas de 1500, 5000 y 10000 metros planos.
“Todo esto fue gracias al esfuerzo, fue posible gracias a la atinada dirección de mi entrenador Arnulfo Morales Luna. Vaya, pues, mi reconocimiento a todos ustedes por su apoyo para lograr este objetivo”, manifestó el competidor que se ubica como el máximo oaxaqueño de la categoría 65-69 años de edad de los últimos tiempos.
Las gradas del Polideportivo “Venustiano Carranza” fueron el escenario para el homenaje y entrega de reconocimientos por la directiva del JM Aquino y hasta donde asistieron como invitados especiales Luis Eduardo Hernández Aquino, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO), y el promotor deportivo Eliezar Valdez Ramírez.
Una ligera lluvia enmarcó el acto en el que Jesús Hilario Jiménez Aquino, vicepresidente del club, leyó la semblanza y currículo deportivo de Hipólito, destacando sus treinta años de actividad pedestre en pista y ruta, así como los tres tricampeonatos obtenidos de manera consecutiva en el Nacional de Atletismo Máster.
Acompañado por Ulises Martínez Alarcón, presidente del Club JM Aquino; Ignacia Cruz, secretaria, Patrica Félix Juárez, tesorera, y Angélica Valencia, comisaria, el Jesús Jiménez destacó la trayectoria de Hipólito y lo calificó como un ejemplo deportivo, por lo cual -dijo- se le buscará todo el apoyo para que continúe dentro del ámbito competitivo nacional.
En su intervención, Ulises Martínez Alarcón, señaló que para él y el club es un orgullo tener a un atleta destacado como Hipólito Hernández dentro de sus filias.
“Aquí vemos un semillero de niños y para ellos es una motivación ver y tener en el club a un atleta como don Hipolito. Son 30 años de trayectoria y nos merece todo nuestro reconocimiento, al igual que a su entrenador: Arnulfo Morales Luna”, agregó.
Luego de una breve pausa, y con las medallas en el pecho resplandeciente, Hipólito Hernández Hernández tomó el micrófono y externó su agradecimiento con los integrantes del club, su entrenador, familiares y amigos, así como la gente que estuvo apoyándolo para asistir a Veracruz.
“El logro de tres años consecutivos trae atrás muchas horas de trabajo, muchos meses, muchos sacrificios. Dolores, mal pasadas, mucho esfuerzo. Es muy bonito y satisfactorio compartir la pista con diferentes atletas de todo el país y este año de seis países más: Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras y dos más. Simplemente gracias y gracias”, manifestó brevemente.
Posteriormente el tricampeón recibió de la directiva del club y del presidente de la AAEO una serie de reconocimientos por los logros obtenidos en estos últimos tres años, así como una serie de ovaciones de sus coequiperos y finalmente cerraron la tarde con un convivio.
EN CORTO
Hipólito Hernández Hernández
Categoría: 65-69 años de edad
30 años de trayectoria deportiva
TRICAMPEONATO
Oro 1,500 metros planos 2016, 2017 y 2018
Oro 1,000 metros planos 2016, 2017 y 2018

Oro 10,000 metros planos 2016, 2017 y 2018

Entrega reconocimiento a Hipólito Hernández

Entrega reconocimiento a Hipólito Hernández

Hipólito Hernández

Hipólito Hernández

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: