off

Responden al inicio de temporada 2016

Omar Santiago Ricárdez

Con la participación de 25 pedalistas este domingo arrancó la Temporada de Ciclismo Infantil 2016 en el circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, preparativa para el Campeonato Inter Estatal “30 de Abril” y el Estatal Selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

La competencia, organizada por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO) y la Comisión de Ciclismo Infantil Giro de Bambinos, se desarrolló en las categorías Infantil (9-10 y 11-12 años) y Juvenil “A” (13-14 años), así como invitados de las divisiones promocionales Pesados (80 kilogramos y más) y Libre Femenil.

Con ciclistas de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, la justa del deporte del “pedal y la fibra” arrancó a las ocho de la mañana, con un circuito  de 10 vueltas y en el que se dio únicamente una convivencia ciclística, pues no se tomaron en cuenta los registros en el cronometro de manera oficial, sólo para determinar las posiciones.

Por ello, la competencia dominical también sirvió como preparativo para Clásica Ciclista Nacional “Benito Juárez”, que se correrá en el mes de marzo y tendrá como principal atractivo el volver a tener meta en la población serrana de Guelatao de Juárez.

Luego de concluir la prueba, los Pesados y la Femenil, se bajaron del vehículo para dar paso a la carrera infantil, en la que destacaron niños a partir de los cinco años de edad, quienes durante el trayecto mostraron la actitud al manubrio para poder figurar dentro  de la selección estatal.

La prueba duró poco más de media hora para esta categoría y al termino autoridades a la ACCREO, encabezadas por Francisco Gómez Durán, así como de Giro de Bambino, realizaron la ceremonia de premiación, en la que se entregaron medallas y regalos sorpresa.

Más tarde los organizadores señalaron que este es el inicio de una nueva era en el ciclismo infantil oaxaqueño, por lo que –agregaron– habrá que redoblar esfuerzos para estar dentro de los estándares de calidad de la Olimpiada Nacional y otras competencias federadas.

RESULTADOS  

Juvenil A

María Fernanda Hernández

Aliciel Juárez González

Rafael Gutiérrez

Pesados

Darío Martínez

Ricardo Villalobos

Armando Gómez

Libre femenil

Magnolia Ramírez

Ariadna Pérez Amaya

Lizeth Matadamas Gómez

Niños 9-10

Moisés Cruz Cabrera

Aram Said Matadamas

Santiago Catellanos

Niñas

Shekinan Danesa Morales

Daniela Hernández

Camila Castellanos

Niños 11-12 años

Francisco Javier Tavilla Méndez

Inicia el 2016 deportivo

Inicia el 2016 deportivo

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: