off

Responden al off road en Teitipac

Omar Santiago Ricárdez

El rugir de los motores y el polvo sacudido fue la gran atracción de la primera fecha del Campeonato de Off Road que arrojó el domingo como primer ganador a Óscar San Juan en la pista de “Tierra Blanca”, en San Sebastián Teitipac.

Por su parte, en la división de Go Karts, Cristian Sánchez fue el más veloz y con ello se adjudicó la exhibición que, no obstante, inició con una hora de retraso.

Y es que después de las 11 horas arrancó la primera de cinco fechas puntuables, ante una enorme lona amarilla y azul a mitad de la loma, donde se postró el graderío para el respetable, que fue nutrido.

Vehículos diseñados por estudiantes de la ingeniería del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hace unos lustros, fueron los encargados de darle apertura al campeonato y lucir los prototipos.

Con motores desde los 125 y hasta los 250 centímetros cúbicos, los pilotos buscaron hacer el menor tiempo posible sobre una pista difícil que hizo que los participantes hicieran gala de su habilidad.

Al final la victoria fue para Cristian Sánchez, mientras que Víctor Valdez se quedó con el segundo puesto y José Francisco se conformó con la tercera plaza absoluta de la categoría.

La prueba reina dio inicio después de la una de la tarde; los autos 1600 centímetros cúbicos de Juan Carlos “El Flaco” Undiano, Óscar San Juan y Rafael Martínez fueron los primeros en salir a escena.

Desde las primeras vueltas al circuito de más de dos kilómetros se desprendieron densas nubes de  polvo que cubrieron la visibilidad por segundos, pese a ello en la pelea por los primeros lugares hicieron su mejor esfuerzo para aguantar el ritmo de la prueba.

El siempre atractivo de las edecanes no faltó, mientras en pista la competencia continuaba con el segundo hit clasificatorio.

Un patrón en el serial fueron las volcaduras y salidas de la, una de ellas la del “Cachorro”, quien se salió de la pista quedando lejos de los primeros lugares.

Después de las cuatro de la tarde la competencia llegó a fin y se procedió a la ceremonia de premiación, en la que Óscar San Juan fue el primero, seguido de Juan Carlos “El Flaco” Undiano y tercero Rafael Martínez.

Para el 12 de junio se llevará a cabo la segunda fecha del serial, informó Mario Carrera, quien agradeció el apoyo de patrocinadores, así como los habitantes de San Sebastián Teitipac.

CLASIFICACIÓN

1600 cc

1º           Óscar San Juan

2º           Juan Carlos Undiano

3º           Rafael Martínez

Go Karts

1º           Cristian Sánchez

2º           Víctor Valdez

3º           José Francisco

Belleza

Belleza

off road en Teitipac

off road en Teitipac

Sedan

Sedan

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: