off

Retumbrán el Valle Eteco

Omar Santiago Ricárdez

Con la participación de más de 130 pilotos de centro, sur y sureste del país, este fin de semana se llevará a cabo en la pista de San Pablo Motopark, de San Pablo Etla, la tercera fecha del Campeonato Platino Plus 2018 de motocross, del cual el oaxaqueño Axel Blanco Morales ostenta el liderato general.  

La competencia, enmarcada en el Bloque Deportivo Primavera 2018, es uno de los más importantes del país y para ello se cuenta con una pista al cien por ciento, con un trazo de 950 metros y ocho de longitud, así como un arrancadero con parrilla de 20 cajones, lo que desembocará en una competencia de primer nivel. 

Víctor Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), en conferencia de prensa dijo que la justa motora, que tiene como máximas categorías a MX1 y MX2, es uno de los grandes referentes de la disciplina a nivel nacional, por debajo del campeonato nacional, por ello es que se tendrá aquí a la crema y nata de la especialidad.  

Hasta el momento están confirmados equipos de Veracruz, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, con participación de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Puerto Escondido, Ejutla de Crespo y Huajuápan de León. 

El sábado se abrirá la pista a las diez de la mañana para la sesión de entrenamiento y reconocimiento de pista, mientras que el domingo esto se hará de siete a diez horas. A las once de la mañana iniciará la competencia para concluir alrededor de las cuatro de la tarde.  

A la presentación asistieron la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze; el edil de San Pablo Etla, Longino Campos; el regidor de cultura y deporte de ese municipio, Carlos Saucedo; y los pilotos Argus Segura, Luis Armando Herrera, Alexis Herrera y Axel Blanco Morales.  

Campeonato Platino Plus

Campeonato Platino Plus

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: