off

SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MÁS GRANDES; RESPONDEN A LA ATLÉTICA DEL IESO

  • La séptima edición de la carrera tuvo una nutrida participación, desde niños hasta corredores veteranos

Omar Santiago Ricárdez

Veteranos y niños, corriendo en un misma fiesta deportiva.

Veteranos y niños, corriendo en un misma fiesta deportiva.

Este domingo se corrió la séptima edición de la Atlética del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), que tuvo una nutrida participación, desde niños y niñas de cinco años de edad hasta atletas de las divisiones veteranos.

A las ocho de la mañana los participantes llegaron al punto de partida, sobre la calle de Camino Nacional, a un costado del gimnasio JLC; las categorías infantiles fueron las primeras en tomar la salida, para recorrer una ruta de un kilómetro. Diversos deportistas se presentaron con algunas de sus mascotas, pues lo recaudado de las inscripciones se destinó a la fundación Patas Seguras que se encarga de darle atención a perros callejeros en situación de maltrato o abandono.

Así, más de medio centenar de infantes se presentaron. Muchos llegaron frescos a la meta, otros tuvieron un esfuerzo extra; pero, al final, lo que prevaleció fue la jovialidad y alegría, características de esta nueva generación, quienes en unos años tomarán la estafeta en el atletismo de fondo de Oaxaca, hoy olvidado.

Fue a las nueve de la mañana cuando se dio el disparo de salida para la oficial VII Carrera Atlética del IESO, a cargo del director general de la institución, Luis Cortés Osorio, quien también se encargó de premiar a los ganadores de las distintas categorías.

Luego de casi una hora de fiesta atlética, culminó la justa pedestre, en donde en la categoría Estudiantes, Docentes y Personal del IESO, con ruta de 3.5 kilómetros, el ganador fue Rogelio Salinas Vásquez, de Ingeniería en Sistemas; el segundo lugar fue para Diego Celis, de Pedagogía, y el tercero para Conrado Vásquez, de Psicología.

En la rama femenil, Pamela Montserrat Jarquín Hernández, de Facultad de Inglés, fue la primera en cruzar la meta, Liliana Jazmín Alvarado Rodríguez, de la misma Facultad; Jetzel Santiago Muñoz, de carrera de Pedagogía, completaron el podio.

En la máxima categoría, la Libre, los tres primeros lugares correspondieron a Miguel Ángel López Pérez, Orlando Espejel y Jorge Cruz Santiago Benítez; mientras que en las damas, Érika Janet Julián Luis, Adriana Carreño Cruz y Claudia García, en ese orden, se colocaron en el  pódium.

En lo que corresponde a la categoría Veteranos, el primer lugar fue para Hipólito Cruz García y el segundo para Antonio Santos Vásquez; en la femenil de esta rama, Nubia García fue primera, Magdalena Jarquín, segunda, y Benita Martínez, tercera.

En general, el ambiente fue una fiesta que culminó con la ceremonia de premiación, lo cual sirvió de preámbulo para lo que fue la función de lucha libre que se realizara anoche en el gimnasio JLC.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: