off

SE CONSOLIDA EL ARTE MARCIAL CHINO EN LA ENTIDAD OAXAQUEÑA.

Omar Santiago Ricárdez

Artemarcialistas con sus diplomas, junto a directivos del Templo.

Artemarcialistas con sus diplomas, junto a directivos del Templo.

La organización del Templo Long Yin Kuen, Club de Campeones de Kung-Fu, realizó ascensos de bandas en el Paseo Juárez El Llano, con lo que se consolida el arte marcial chino en la entidad.

Antonio Zepeda, representante de la Asociaciòn de Artes Marciales Chinas Tradicionales, señaló que con este tipo de actividades el kung fu tradicional le dan realce al ser una actividad poco conocida entre la población, pues el wu-shu competitivo, olímpico, es el que va ganando terreno.

La entrega de grados se realizó ante padres y madres de familia que se aglutinaron en el parque para apreciar también las diferentes exhibiciones que dieron los y las alumnas, que fueron desde las divisiones menores,  hasta los de mayor experiencia.

Por su parte, Esteban Vásquez Franco, director en Oaxaca del Templo Long Yin Kuen, se congratuló por la respuesta de la niñez y juventud hacia la práctica de las artes marciales de origen chino, donde se resalta la disciplina, la humildad y nobleza como seres humanos.

Fueron más de treinta los graduados con bandas nuevas y quienes continuarán en el ejercicio diario del entrenamiento, con miras a ser mejores en la actividad que realizan a diario.

Al final de la ceremonia, los y las integrantes de la escuela se tomaron la fotografía del recuerdo y recibieron como un plus la ovación de sus familiares.

 

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

1 Comment

  • de estos paises. Obsesionada por ganar la sroabenia tecnologica para el estado y sus empresas, China paso sistemas estrategicos a linux en 2002, incentivando de paso su uso civil. Pero la sroabenia que ofrece el software libre no es solo

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: