off

Se da primer acercamiento de periodistas con Ana Guevara

Omar Santiago Ricárdez
El presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), Leobardo García Reyes, informó que el titular de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz, tuvo un primer acercamiento con la próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.
Dijo que sostuvieron dos encuentros en el Senado durante una rueda de prensa y en la ceremonia de la IV Entrega de los premios “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”.
El periodista bajacaliforniano Rico Santacruz le informó a Guevara Espinoza de las actividades que realizan en materia de capacitación y los beneficios que tienen los cronistas adheridos a la Federación y automáticamente a la Federación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés).
Sobre la declaración de la ex atleta y medallista de plata en Atenas 2004 , donde afirmó que una de las tareas principales de este organismo será impulsar la pacificación del país a través del deporte, Alberto Rico resaltó que esta y otras tareas que se promuevan las tratará al interior de Femecrode para sumarse en apoyo al mejoramiento de la nación por medio de la práctica deportiva.
De igual forma se espera que previo a la toma de posesión de la sonorense al frente de la Conade se tenga otra reunión de acercamiento en la que se fortalezcan los lazos entre el máximo organismo del deporte en México y la Femecrode.

Finalmente Leobardo García Reyes comentó que estos lazos beneficiarán directamente a la UPI y a los periodistas agremiados, por lo que se continuará trabajando en la capacitación y actividades alternas.

Ana Guevara

Ana Guevara

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: