off

Se despide un grande del off road

Omar Santiago Ricárdez

Luego de que los organizadores del Campeonato Estatal de Off Road 2017 no se acataron al reglamento, la escudería Escapes Monterrey, que acoge a los actuales líderes del serial, anunció su retiro de la competencia.

David “Tigre” Velasco, capitán de la escudería escarlata, calificó su separación como el cierre de un ciclo más en su cadena de triunfos que se ven continuos desde el 2011 con Juan Carlos “El Flaco” Undiano hasta el 2016 con René Sánchez, ambos a bordo del “Interceptor”, el legendario Sedán 1600 cc.

“La escudería agradece a los organizadores por habernos permitido participar en el serial que, luego de cuatro fechas, nos dejó como campeones de nueva cuenta y que desde el año 2009 han trabajado carrera tras carrera para poder lograr el sexto campeonato y el primer tricampeonato (sic)”, argumentó.

Asimismo, ponderó el esfuerzo de los pilotos y el personal de apoyo que estuvo presente en la pista durante cada jornada motora para alcanzar el objetivo.

“Fueron largas jornadas y aprendizajes que con el tiempo y dedicación se convirtieron en victorias, que nos fueron fortaleciendo. Hemos tenido grandes maestros de los que hemos aprendido mucho y hoy nos colocan como una de las mejores organizaciones motoras de Oaxaca, pero al mismo tiempo esto nos motiva a seguir creciendo”, agregó más tarde el también piloto en la división Open Class, para autos off road de seis y ocho cilindros.

Por ello hizo pública su felicitación a René Sánchez, piloto del “Interceptor” y actual monarca del campeonato, además líder del serial; también lo hizo con Arturo Sánchez, quien a bordo de “El Huevito”, dio su mejor esfuerzo para estar como sublíder general de la carrera organizada hasta la cuarta fecha por Rafael Ángel González Merlo.

“Hemos contado en el apoyo de grandes exponentes del automovilismo deportivo, como el monarca nacional de rallies Emilio Velázquez Rivera, además de Juan Carlos ‘El Flaco’ Undiano, así como Carlos Sumano y en las últimas ediciones de los hermanos Sánchez (René y Arturo), quienes pusieron en alto el nombre de nuestro equipo”, externó David Velasco.

Afirmó que llegaron a seis títulos en su cuenta: en el año 2011 con Juan Carlos “El Flaco” Undiano, en el 2013 con Emilio Velázquez, un año después con Carlos Sumano y para el 2015 la victoria fue para Arturo Sánchez, mientras que en 2016 el gallardete fue para René Sánchez.

Por último agradeció el apoyo de todos lo que han hecho posible que la escudería Escapes Monterrey se encuentre en el lugar que hoy ocupa.

Equipo Escapes Monterrey

Equipo Escapes Monterrey

Interceptor

Interceptor

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: