Se dieron con todo en Santa Cruz Amilpas

Omar Santiago Ricárdez
Con un cartel de 23 peleas, de las 12 programadas originalmente, el domingo se realizó una exhibición de boxeo en Santa Cruz Amilpas a beneficio de niños enfermes por dengue hemorrágico en San Juan Jaltepec y que sirvió, a la par, como fogueo para los púgiles que contendrán en el Campeonato Estatal de Boxeo de Putla Villa de Guerrero.
Organizada por la Asociación de Boxeo de Oaxaca (ABO), la gala inició cerca de las 13:00 horas y en medio de una ligera lluvia que mantuvo, sin embargo, a los aficionados en las butacas para presenciar los duelos.
Luego de cinco peleas, mayoritariamente entre boxeadores del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), gimnasio “Ricardo Flores Magón”, Gimnasio Chirino y Montoya, se dio una de las peleas estelares y que causó mayor alboroto en gradas.
Andrea Cervantes, del RFM, y Mildred Camacho, del Cedecom, subieron al encordado para darse con todo. En el primer asalto fue parejo, no obtante en el segundo asalto se vio el dominio de la alumna del cubano José Luis González Fuentes, en tanto que en la esquina roja Sergio “Zarco” Chirino trataba de animar a su peleadora, a quien tuvo que detenerle un ligero sangrado nasal.
En el siguiente y último round pareció haber una ligera reacción de Mildred Camacho, sin embargo mostró cansancio y prácticamente regaló la pelea al recibir una última tunda que la dejó fuera de toda posibilidad. Antes igualmente se vio una férrea contienda entre Mitzy Pacheco y Galilea Hernández.
Con esa cuota se cerró la primera parte del programa para dar paso a un receso; después de las tres de la tarde arrancó la segunda parte, con diferentes peleadores, entre los que estuvieron Bairon Aquino frente a Brandon Mirando, saliendo este último con la derrota.
Asimismo Israel Gaytán, de Montoya, ante Ángel Cruz, quien se llevó el triunfo, en tanto que Ruby García se impuso por la vía del nocáut a Montellia Arango. Le siguieron otras peleas más para cerrar alrededor de las seis de la tarde.

Elmer Miranda Parra, presidente de la ABO, refirió que la cuota de recuperación será destinado para ayudar a niños que padecen dengue hemorrágico en San Juan Jaltepec. También indicó que en breve será anunciado el Estatal de Boxeo.

Box femenil

Box femenil

Categoría varonil

Categoría varonil

Contacto

Contacto

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: