off

Se hermanan con el Istmo

Omar Santiago Ricárdez

El domingo el club automovilístico Fraternidad Volkswagen y Amigos Oaxaca arribó por la mañana al poblado de San Dionisio del Mar, en el distrito de Juchitán, para realizar la entrega de una tonelada de vivieres a los afectados del sismo del pasado jueves y que afectó severamente la región del Istmo de Tehuantepec.

Antonio Orozco y César Poblano, representantes de los clubes, señalaron vía telefónica ayer por la tarde que llegaron sin problemas a la región del Istmo, luego de mencionar antes de su partida el temor a la rapiña que se está dando en las carreteras.

“La ayuda llegó a la gente que no ha sido atendida por los diferentes niveles de gobierno y que, a la fecha, se están quedando sin víveres, pues la situación es crítica en esa región”, manifestó Orozco.

Desde el viernes el estacionamiento de Plaza Crystal sirvió como centro de acopio y durante el sábado el domicilio ubicado en La Noria número 507 también fungió como tal, con el único objetivo de solidarizarse con la gente del Istmo.

Antonio Orozco, presidente del club de autos modificados, se dijo satisfecho por haber colaborado con un granito de arena, pues aunque no resuelve el problema, subsana un poco la pena de la gente.

Dijo que los más de 40 integrantes del club, así como el promotor deportivo José González Díaz, decidieron realizar el acopio y sumarse a las acciones de ayudad a los afectados por el siniestro, que ocurrió en los últimos minutos del jueves, afectando a la región del Istmo.

La ayuda llegó con comida enlatada, pastas, arroz, frijol, agua, artículos de aseo personal, medicamentos, y primeros auxilios, mismos que ya obran en manos de los damnificados.

En su oportunidad, Orozco dijo que no confiaban en el gobierno, por eso decidieron ir personalmente a la región del Istmo, partiendo de la ciudad de Oaxaca, el sábado por la noche.

Amigos de Oaxaca

Amigos de Oaxaca

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: