off

Se van los “cuerudos” al Rally Sierras del Sur

Omar Santiago Ricárdez
La tripulación oaxaqueña integrada por los hermanos Daniel y Paz Hernández participarán este fin de semana en el XII Rally Sierras del Sur en Puebla, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, en la categoría Invitación y a bordo del legendario “Cuerudo”, un Jetta marcador con el número 127.
“Nuestro equipo se encuentra en la recta final previo al rally y gracias a todos que voluntaria o involuntariamente nos han apoyado, ya que un inicio de temporada es bastante dificil por todo lo que se requiere .
Estamos muy entusiasmados de correr en Tehuacán y hemos hecho hasta lo imposible por llegar a este rally, aunque por algunas cuestiones llegaremos directamente al rally vamos con todas las ganas del mundo”, manifestó Daniel Hernández.
Este viernes dará inicio la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies en Tehuacán con la arrancada ceremonial, sin embargo será el sábado cuando se lleven a cabo las etapas de competencia entre las comunidades de Zapotitlán, Reyes, Xochiltepec, Atolotitlán y Caltepec, con un recorrido total de 207.950 kilómetros totales, de los que 123.240 serán de tránsito y 84.710 de velocidad divididos en 10 tramos cronometrados.
Serán tramos muy rápidos y técnicos a los que los participantes de la segunda prueba válida para el Campeonato Nacional se enfrentarán, pues existe la probabilidad de lluvia, no obtante Armando Flores, presidente del Club CEMAC, organizador de la prueba, confirma la ruta en excelentes condiciones.
“Al doceavo Rally Sierras del Sur se registraron 12 tripulaciones, en su mayoria EVO, por lo que tendremos una competencia reñida seguramente desde el inicio, siendo Luis Antonio Mendoza el piloto que estará representando a Tehuacán”, destacó Flores.
“Estamos afinando los últimos detalles, pero el apoyo incondicional de la policía municipal y autoridades de todas las comunidades por donde pasará el rally ha sido excelente, por lo que prácticamente todo está listo para la arrancada ceremonial  de hoy en el zócalo de Tehuacán, a las 20 horas . Para el sábado la habrá parque cerrado y la salida del primer auto se dará a las diez de la mañana”, precisó.
Destaca la participación de Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes marchan al frente del Campeonato; Miguel Granados con Adrián Carmona; Alfredo Zavaleta con Gabriel Marín; Miguel Medina con Víctor Pérez Couto; Carlos Meléndez con Christian Garduño; Benito Guerra Silla y Javier Antista, todos ellos dentro del Grupo 1.
En el Grupo 2 están Miguel Campero con Gonzalo Garcés; Roberto Mendoza y Jonatan Dávila; Humbberto y Daniel Calvillo; Moisés Calleja con Francisco Sánchez.
En la categoría de Invitación van Daniel y Paz Hernández, en su ya conocido Jetta 127.
 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: