off

Soles, subcampeonas en la Copa Pioneros

Omar Santiago Ricárdez

La selección oaxaqueña de basquetbol femenil categoría 2003-2004 que tomó parte de la Copa Pioneros Cancún 2016 regresó a esta ciudad con el subcampeonato logrado hace unos días en Quintana Roo, al caer 32-30 ante Monterrey en la gran final.

Irving Vásquez, entrenador de la escuadra Soles de Oaxaca, de Huajuapan de León, precisó que en la competencia del llamado “deporte ráfaga” intervinieron mayoritariamente equipos del norte del país, sin embargo, el equipo mixteco supo hacerse de la técnica adquirida a base de los entrenamientos y logró colarse a la final, luego de llegar de manera invicta.

Monterrey, por su parte, tuvo la misma situación, por lo que preveían una final por demás dramática y sin posibilidades para nadie, por lo que la duela del gimnasio sede albergó una final cardiaca que dejó sólo dos puntos de diferencia.

Con dos refuerzos de los equipos oaxaqueños Ceiba y Lobos de Oaxaca, Soles inició la Copa Pioneros con trepidante victoria de 22-11 ante el equipo de Isla Mujeres, para después apabullar 16-9 ante las Venadas de Sonora.

Con estas dos importantes victorias Oaxaca ya previa una vistosa clasificación a la siguiente etapa y uno de los grandes favoritos a obtener el gallardete caribeño; así, para su tercer encuentro las chicas de Irving Vásquez enfrentaron a las locales Cancún, a quienes vencieron por estremecedora pizarra de 48 puntos a 12, así clasificaron a la primera llave de ronda de semifinales.

Ya en la final las niñas mixtecas salieron con todo a la duela para hacerse del título, sin embargo, un pequeño error en la defensiva las dejó fuera, apenas por dos puntos, por lo que el subcampeonato hoy les sabe a oro.

“Después de varios días de partidos contra equipos de los estados del norte la final fue un partido cardíaco. (…) En estos eventos se observa el progreso de cada una de sus chicas como también nos damos cuenta de las necesidades que existen como equipo e individualmente”, dijo el entrenador sobre su participación.

Y agregó: “ahora sabemos lo que debemos trabajar para lograr una formación integral y les agradezco la confianza, creo hicimos un excelente papel sin conocernos y ningún trabajo previo como equipo. Me llevo una experiencia muy agradable y quiero decirles que Oaxaca estuvo presente, dejando el corazón en la cancha”.

Oaxaca Subcampeón

Oaxaca Subcampeón

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: