off

Tecnológico vuelve al liderato en Veteranos

Omar Santiago Ricárdez
Un solo fin de semana le duró al Deportivo El Retiro el gusto de estar en el liderato del Torneo de Liga 2016 de la Premier de Futbol Veteranos, luego de caer en casa 2-1 ante el Tecnológico, que regresa a la cima, y bajar al tercer escalón.
Luego de ir arriba por la mínima diferencia y aguantar así al medio tiempo, para la parte complementaria los del Tule cedieron espacios y evidenciaron nuevamente la debilidad que existe en la zaga y que no han podido reestructurar.
El duelo, correspondiente a la novena jornada del torneo en marcha y que actualmente defiende Ciclo Sport, que también cayó al regalar el juego a Bofrut en el campo de San Martín, arrancó a las once horas en la cancha del fraccionamiento El Retiro, en donde los locales salieron con la intensión de ganar tres puntos para mantenerse en la cima.
Tecnológico, que el torneo pasado no salió de los últimos lugares, a media campaña del actual se ha visto con los bríos para estar más que en zona de calificación, por lo que El Retiro no lo tomó en cuenta y se confió para al final ceder.
Tras un juego mayoritariamente de media cancha y cerca de cumplirse el primero tiempo, una descolgada dio otra oportunidad a los locales y Ernesto Hernández aprovechó para colocar el 1-0 y prever una posible victoria; al poco tiempo vino el descanso reglamentario.
Para el segundo acto los “industriales” siguieron en la dinámica de buscar la igualada, mientras que los tuleños empezar a fallar tiros a gol y entroncarse, por lo que para entonces se veía más cerca el gol del empate que el tanto de aumentar la ventaja.
Luego de casi veinte minutos de juego, al 57 de tiempo corrido, el capitán Óscar García arremetió en el mejor espacio encontrado y supuso el empate, con lo que los ánimos subieron para el cuadro del Tecnológico.
Retiro aguantó el empate para quedarse con el punto repartido, sin embargo nuevamente demostró el exceso de confianza y un débil retén en la defensiva, por lo que hacia el final del encuentro Jair Sánchez encontró también la oportunidad y mandó el esférico al  fondo dela red custodiada por Guillermo Sibaja para el 2-1 definitivo.
Con el resultado Deportivo El Retiro baja al tercer puesto, con 18 puntos, igualado con La Raya pero con menor diferencia de goles, mientras que Tecnológico regresa al liderato general, con 19 tantos.
En otros resultados de la Jornada 9 los Córceles cayeron nuevamente, ahora 2-3 ante Deportivo Pumas, mientras que Los Repres Clevo encontraro otra victoria, esta vez de 6-2 ante Deportivo Antequera.
El representativo del STAUO perdió por goliza de 1-6 ante Club DMG, en tanto que Sección 35 no pudo hacer frente a La Raya y cayó por 4-1; Las Palmas superaron por la mínima diferencia a su similar de CFE.
Asimismo, Bofrut hizo la hombrada y derrotó al campeón por 3-2, en tanto que Real Santa María se abalanzó 3-0 sobre Deportivo Zautla.
Al momento Mario Alberto Espinoza Casas, del Deportivo Pumas es el mejor goleada de la campaña, con 14 pepinos, en tanto que Eduardo Barrón Alvarado, del Deportivo El Retiro está como segundo con ocho tantos, dejando al tercer mejor a Juan Carlos Rendón Olivar, de CFE, con cinco goles.
tecnologico

Tecnológico

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: